Vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿COMO AFECTA EL VIRUS DEL VIH-SIDA EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO?


1.2. JUSTIFICACION.

El Estado Salvadoreño en el ejercicio del poder y aplicaciones de políticas está realizando programas de prevención del VIH-SIDA pero estos no son suficientes, por eso se quiso realizar el siguiente trabajo parapresentar de que se trata el virus del VIH-SIDA, las formas en las que se puede con traer, como prevenirlo, los síntomas que presenta la persona que posee este virus.

Así mismo, toda la prevención enfocada a la población adulta y productiva relega a los niños y niñas a un plano no contemplado por el pueblo en general siendo importante llevar esta investigación a cabo por es necesario entrar asondear el lado oscuro del VIH-SIDA. Dicha relevancia presenta un futuro incierto ya que los niños son el futuro.

Esta investigación ayudara a priorizar y a analizar los esfuerzos y las acciones realizadas por parte del gobierno, y el porqué no penetra la información, y educación sobre el VIH-SIDA

En el país falta implementar más programas sobre la prevención, control, y tratamiento porqueestas solo están quedando para las personas que se acercan en busca de salud y los agentes de salud no salen a ofrecer la salud preventiva.



1.3. SISTEMA DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Conocer los efectos que tiene el virus del VIH en el sistema inmunológico del que lo posee y los cuidados que este necesita.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.


1. Conocer los efectosque tiene el mal cuidado del virus del VIH-SIDA en la persona que lo posee.

2. Conocer cómo afecta el desarrollo del virus del VIH-SIDA en la persona infectada con este virus.

3. Conocer la importancia que tiene el no contraer otra enfermedad si se posee el virus del VIH-SIDA.

CAPITULO II.

MARCO DE REFERENCIA.

2.1. MARCO HISTORICO.

AMBITO INTERNACIONAL:
Existe un95% de probabilidad que el virus del VIH apareció entre 1910 y 1950. Aunque, en 1959 en Inglaterra se detectó evidencias del VIH-SIDA en tejidos de un marinero fallecido en Manchester, y ese mismo año en África en un hombre del Congo cuya sangre fue congelada dio Positivo, la muestra había sido congelada como parte de un estudio de investigación de aquella época y fue analizada en 1998 en buscadel nuevo virus. Los primeros casos notificados en Norteamérica fueron en 1968.
La enfermedad se propagó mundialmente, debido a cambios sociales suscitados en los años ’50 al ’70; por la migración rural a las ciudades en África, y dentro de países sub desarrollados; por adicción y uso de drogas por vía parenteral; la promiscuidad sexual, especialmente por individuos jóvenes, pobres y sexualmenteactivos que retornan al lugar de origen, y por el uso de derivados sanguíneos para aplicaciones médicas de un país a otro.
A nivel internacional, por la movilidad de guerras civiles, turismo, viajes de negocios y tráfico de drogas.
Antes y finales de los años ’70, las infecciones tempranas en África Central y en los países occidentales, causaron muertes que comprometían el sistemainmunológico, dejándolo  indefenso a las infecciones y causando la muerte. Lo anterior, creo un pánico mundial, difundido por los medios de comunicación internacional, creándose que la discriminación y estigma de muchas personas e instituciones hospitalarias, al desconocer las formas de transmisión.
El recorrido histórico del VIH-SIDA desde 1978 donde homosexuales de Estados Unidos y Suecia;heterosexuales de Tanzania y Haití mostraron signos de VIH - SIDA.
Pero de 1981 - 1985 se registraron epidemias de enfermedades crónicas y mortales relacionadas con el SIDA en Ruanda, Tanzania, Uganda, Zaire y Zambia.
En Nueva York y California se observó, un índice alarmante de Sarcoma de Kaposi e infecciones oportunista poco frecuentes, en homosexuales jóvenes con antecedentes de buena salud....
tracking img