Vih vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de las vacunas contra el VIH
Los científicos creen que una vacuna efectiva contra el VIH, si es dada antes de exposición al VIH, podría tener los siguientes resultados:
• Prevención de la infección en la mayoría de las personas

• Prevención de la infección en algunas personas

• Preparación del sistema inmune para bloquear la continuación de la infección y eliminar elvirus (las vacunas contra el sarampión, paperas y polio trabajan de esta manera)

• Demora o prevención de la enfermedad o del SIDA

La meta a largo plazo es de desarrollar una vacuna que sea 100% efectiva y proteja a todos de la infección. Sin embargo, una vacuna que solo protege a algunas personas podría tener un gran impacto en controlar la epidemia. Una vacuna parcialmente efectivapodría disminuir el número de personas que se infectan con el VIH; estas personas no pasarían el virus a otros. Y hasta que se desarrolle una vacuna contra el VIH, la educación y otros esfuerzos de prevención serán necesarios para que la gente practique comportamientos seguros.

Vacunas contra el VIH preventivas v. terapéuticas
Las vacuna preventivas contra el VIH son diseñadas para proteger a lagente VIH-negativa y controlar la propagación del VIH. No son diseñadas para curar el SIDA.

Podrían necesitarse vacunas múltiples para prevenir la infección o enfermedad de la misma manera que se necesitan medicamentos múltiples para tratar a los ya infectados con el VIH.

Los investigadores están evaluando vacunas terapéuticas para tratar a los ya infectados con el VIH ó SIDA. Aunque las mismasvacunas puedan ensayarse para efectos preventivos y terapéuticos, puede ser que lo que sirve para prevenir la infección no sirva para los que ya están infectados.

Ensayando vacunas contra el VIH
El desarrollo de vacunas requiere varios años de investigación en laboratorios y en animales antes de ser sometidas a ensayos humanos. Una posible vacuna pasa por tres fases antes que laAdministración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration, FDA) considere dar licencia para el uso público. Las tres fases de los ensayos clínicos para una vacuna preventiva son:
• Fase I - Incluye una pequeña cantidad de voluntarios saludables (VIH-negativos) para ensayar la seguridad de diferentes dosis de la vacuna. Por lo usual dura de 12 a 18 meses.

• Fase II - Incluye a cientos devoluntarios (VIH-negativos) para ensayar la seguridad y respuesta inmune a la vacuna. Puede durar de 2 a 4 años. El estudio Step es un estudio de Fase II.

• Fase III - Incluye miles de voluntarios (VIH-negativos) para ensayar la seguridad y efectividad de la vacuna. Puede durar de 3 a 4 años.

Por la duración de todas las fases de ensayos humanos, asesores independientes observanregularmente el estudio para asegurarse del bienestar de los voluntarios.





Más raro que un cerdo verde»  
Felicísima Mata Andrés
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I
      Al paso que va, ya no se podrá decir “más raro que un perro verde”. Ya han nacido tres cerdos con el hocico y las pezuñas verdes, pero al ser iluminados en la oscuridad podemos observar que son de un color verdefosforescente en su totalidad. Como dice su creador Wu Shinn-Chih, Profesor de la Universidad Nacional de Taiwán, son verdes por dentro y por fuera (órganos internos, ojos, dientes, etc). Además, los científicos de la Universidad de Taiwán afirman que estos cerdos no presentan ninguna otra diferencia con los demás. Hasta ahora solo se había conseguido crear cerdos que eran parcialmente verdes(cerdos quiméricos).

Según declaraciones de Wu, los cerdos transgénicos proceden de embriones que han sido inyectados con el material genético (que produce la proteína verde fosforescente GFP) procedente de medusa. Como suele ocurrir en estos casos, el rendimiento de los embriones que llegan a desarrollarse es muy bajo. Se habla de 265 embriones de cerdo inyectados con el transgén e implantados...
tracking img