Vih y hepatitis

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
RESUMEN

SEROPREVALENCIA DE COINFECCIÓN DEL VIH Y HEPATITIS C EN DONADORES QUE ACUDEN AL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL DEL ISSSTE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN; MÉXICO

AUTORES:
Moreno TorresElisa María, García Moreno Olga Lydia, Galván Ramos María Ignacia

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Banco de Sangre y Laboratorio de Análisis ClínicosISSSTE

INTRODUCCIÓN
La medicina transfusional es un campo que se ha preocupado principalmente por disminuír el riesgo de transmitir infecciones por esta vía ya que la transfusión sanguínea y/o de susderivados es una de las formas más efectivas de contagio de enfermedades.
La necesidad de obtener sangre suficiente de buena calidad libre de infecciones transmisibles para abastecer las necesidadesde los pacientes que la requieren en el Hospital y el hecho de dar servicio a los derechohabientes de varios estados de la república (Nuevo León, Coahuila; Tamaulipas) nos invita a conocer laprevalencia de las enfermedades de este estudio.
OBJETIVO
El objetivo de este estudio es conocer el comportamiento de la seroprevalencia de coinfección HIV-Hepatitis C en los donadores que acuden al Bancode Sangre del Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey, Nuevo León; México.
MATERIAL Y MÉTODOS
Estudio de tipo descriptivo, retrospectivo, efectuado durante el período comprendido del 01 de enero al31 de marzo del 2010. La información fue obtenida de los diarios de registro del Banco de Sangre del Hospital Regional del ISSSTE.
Para las determinaciones serológicas se utilizó equipo automatizadoAbbott AxSYM. Para VHC y VIH tipos 1 y 2 el método se basa en la tecnología de enzimoinmunoanálisis de micropartículas. El proceso se llevó a cabo en el laboratorio de análisis clínicos del mismoHospital. El análisis de la información se manejó utilizando estadísticas descriptivas.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
El número de donadores del sexo masculino fue de 932(77.80%) y al agruparlos por edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS