VIH

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es principalmente una enfermedad de transmisión sexual, pero puede contraerse de tres formas, todas las cuales requieren el intercambio de fluidoscorporales, tales como semen, sangre, leche materna o secreción vaginal.
DIFERENCIA ENTRE VIH Y SIDA
No es lo mismo tener VIH que tener SIDA.
SIDA significa: Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Es laetapa avanzada de la infección causada por el VIH.
El síndrome (conjunto de síntomas) aparece cuando el VIH debilita las defensas del cuerpo. Esta situación predispone a las personas a desarrollarlas ENFERMEDADES OPORTUNISTAS, aprovechando la caída de las defensas.
Las enfermedades oportunistas son infecciones o tumores que se desarrollan en el contexto de un sistema inmunológico deteriorado.Las principales infecciones oportunistas relacionadas con el sida se pueden agrupar en parásitos, hongos, bacterias, y virus.
TRANSMISIÓN DEL VIH
La mayoría de los casos de VIH se adquieren medianterelaciones sexuales sin protección. La secreción de una persona infectada puede entrar en contacto con la mucosa genital, bucal o rectal de otra persona e infectarla. Tanto las relaciones heterosexualescomo las homosexuales pueden provocar la infección, con un mayor riesgo para la persona pasiva. Las relaciones anales representan mayor riesgo de transmisión del VIH que las vaginales.
¿CÓMO NO SETRANSMITE?
El VIH no se transmite por besar, abrazar, compartir vasos, cubiertos, por compartir el mate, intercambiar ropa, por usar el mismo baño, la cama o la pileta.
No lo transmiten los mosquitos.Tampoco el sudor o las lágrimas ni tampoco las relaciones sexuales en las que se usa correctamente el preservativo. 
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL VIH?
A medida que la enfermedad avanza, podríanaparecer y/o empeorar los síntomas. Es posible que esto lleve tiempo. Algunas personas con VIH no comienzan a tener síntomas hasta pasados 10 años, como máximo. Cuando sí aparecen los síntomas, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH
  • El Vih
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS