Vii. La Estructura Del Documento Recepcional

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
VII. LA ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL

El documento recepcional “es un ensayo de carácter analítico y explicativo en cuya elaboración los estudiantes normalistas ponen en juego lascompetencias que forman parte de los rasgos del perfil de egreso que establece el Plan de Estudios...”.

La estructura del documento, de acuerdo con lo señalado anteriormente, deberá responder a lasnecesidades de la exposición según la línea temática en que se inscribe el trabajo. Así, por ejemplo, si se opta por analizar casos de reprobación, será necesario elaborar la historia personal de cada niña oniño, compararlos para encontrar similitudes y diferencias y formular conclusiones que respondan a las preguntas centrales planteadas en el esquema de trabajo.
El análisis de una experiencia deenseñanza requerirá la reconstrucción detallada de las secuencias didácticas, las reacciones de los alumnos durante las clases, la variación de estas reacciones en las distintas actividades didácticas,etcétera, de tal modo que se logren distinguir las acciones que favorecieron el aprendizaje, la influencia del desempeño de los normalistas y se obtengan conclusiones que permitan el mejoramiento de lapráctica docente.

1. ESTRUCTURA

Atendiendo a estas consideraciones la estructura del documento no deberá sujetarse a un esquema rígido que establezca de antemano el número de capítulos y loscontenidos de los mismos. A continuación se enuncia la estructura mínima del documento recepcional.

1. Introducción. Presentará en términos generales el contenido del trabajo: el tema seleccionado, lasrazones personales para seleccionar ese tema, los propósitos de estudio que se propuso y los que alcanzó, así como las actividades de indagación que realizó, las dificultades que enfrentó al realizar eltrabajo y la utilidad que para su formación profesional le reporta el trabajo.

2. El tema de estudio. Según la línea temática elegida, en este apartado el estudiante incluirá una descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DOCUMENTO RECEPCIONAL 2014 2015
  • Estructura documento recepcional
  • Estructura documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS