Viii. el significado de las habilidades: lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIII. El significado de las habilidades: Lectura (Resumen)

La existencia en la vida moderna, del cine, la radio y la televisión, los anticuados medios de comunicación, lectura y escritura, aun mas son los indiscutibles primeros pasos hacia el éxito entre los adultos modernos. Los niños, incluso los menos adelantados, pueden aprender a leer, a menos que exista algún daño orgánico.Algunos pueden aprender a leer a menos tiempo que otros. Los medios de información han sacado a la arena publica una cuestión que ates solo existía en los salones académicos. Existen dificultades especiales al aprender a leer la lengua inglesa que se encuentran en ciertos lenguajes fonéticos como el ruso, el hebreo, el español o el noruego. No es necesario empezar por aprender las palabrascomplicadas, lo sin duda es real, hasta cierto punto. Desde que existe la escuela ha habido preocupación por métodos más eficientes para enseñar a leer. Un avance logrado en una totalmente distinta del pensamiento echo las bases de nuevos enfoques sobre cómo se debía enseñar a leer a los niños. Ese avance fue la idea, de que los niños son distintos de los adultos y que la niñez es una de laetapa de la vida total del hombre. Según el punto de vista psicológico, que los niños necesitan establecer vínculos entre lo conocido y desconocido si se quiere que aprendan a leer. El ambiente en el aula era más relajado de hoy y, aunque hubiese niños cuyas dificultades para la lectura no se comprendían las estadísticas mostraban que la mayoría si aprendía.
Métodos relacionados con elaspecto mecánico del proceso, podemos identificar tres etapas del aprendizaje de la lectura que los niños deben dormir, ya sea que se les reconozca o no dentro del método. La primera etapa es la conciencia de que la palabra impresa tiene un significado. El proceso continua hasta que muchas más palabras cobran estabilidad, y el niño desarrolla un pequeño vocabulario de lectura, la conexión entreel símbolo y el mensaje se fortalece en la mente de los niños. Los niños aprenden a ver algunas palabras que están formadas por dos palabras familiares y a ver contenidos dentro de las palabras. Las combinaciones de sonidos de letras, o fonéticas, se enseñan en un orden que va de sencillo a complejo, aunque los partidarios de “la fonética primero” confunden los alternativos con mayorfrecuencia que partidarios de “primero toda la palabra”. No obstante, un niño siempre ha necesitado cerca de tres años para ponerse al día en materia de lectura, si por lectura entendemos abstraer el significado de la lectura impresa, con facilidad y continuidad. Las dificultades de la lectura se deben a causas diferentes o combinaciones de estas.
IX. El significado de las habilidades: La escrituraLeer y escribir son maneras alternas de enfrentarse a un mismo conjunto de símbolos, de modo que tiene sentido aprender a escribir y leer simultáneamente. Cuando los niños están en las primeras etapas de compresión del significado del valor de letras y palabras y alentarlos a dedicar sesiones periódicas a practicar. Los niños deben aprender de los adultos que las letras comienzan por alto ydescienden, que se dejan espacios entre las palabras, pero que las letras de las palabras se mantienen bastante unidas. Cuando un niño aprende a leer y a escribir la lengua inglesa o bien su progresó se verá obstaculizado más tarde, cuando la rapidez y la limpieza adquieran importancia. Los niños cuyos padres tienen confianza en que ellos, se muestran muy tranquilos y relajados alaprender. Se les puede motivar leyendo cuentos divertidos, o bien, ayudar a superar problemas de agudeza de oído, relaciones entre el ojo y el oído, orientación espacial o un impedimento especifico del lenguaje, mediante un tratamiento especial. La precisión de la a aparición de la cada letra no es de tanta importancia en esta como la satisfacción de dominar el sistema de escritura en...
tracking img