VIII. El significado de las habilidades: Lectura (Resumen)

La existencia en la vida moderna, del cine, la radio y la televisión, los anticuados medios de comunicación, lectura y escritura,aun mas son los indiscutibles primeros pasos hacia el éxito entre los adultos modernos. Los niños, incluso los menos adelantados, pueden aprender a leer, a menos que exista algún daño orgánico.Algunos pueden aprender a leer a menos tiempo que otros. Los medios de información han sacado a la arena publica una cuestión que ates solo existía en los salones académicos. Existen dificultadesespeciales al aprender a leer la lengua inglesa que se encuentran en ciertos lenguajes fonéticos como el ruso, el hebreo, el español o el noruego. No es necesario empezar por aprender las palabrascomplicadas, lo sin duda es real, hasta cierto punto. Desde que existe la escuela ha habido preocupación por métodos más eficientes para enseñar a leer. Un avance logrado en una totalmente distinta delpensamiento echo las bases de nuevos enfoques sobre cómo se debía enseñar a leer a los niños. Ese avance fue la idea, de que los niños son distintos de los adultos y que la niñez es una de laetapa de la vida total del hombre. Según el punto de vista psicológico, que los niños necesitan establecer vínculos entre lo conocido y desconocido si se quiere que aprendan a leer. El ambiente enel aula era más relajado de hoy y, aunque hubiese niños cuyas dificultades para la lectura no se comprendían las estadísticas mostraban que la mayoría si aprendía.
Métodos relacionados con elaspecto mecánico del proceso, podemos identificar tres etapas del aprendizaje de la lectura que los niños deben dormir, ya sea que se les reconozca o no dentro del método. La primera etapa es laconciencia de que la palabra impresa tiene un significado. El proceso continua hasta que muchas más palabras cobran estabilidad, y el niño desarrolla un pequeño vocabulario de lectura, la conexión entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Viii. el significado de las habilidades: lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viii-El-Significado-De-Las-Habilidades/421630.html

MLA

"Viii. el significado de las habilidades: lectura" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viii-El-Significado-De-Las-Habilidades/421630.html>.

MLA 7

"Viii. el significado de las habilidades: lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viii-El-Significado-De-Las-Habilidades/421630.html>.

CHICAGO

"Viii. el significado de las habilidades: lectura." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viii-El-Significado-De-Las-Habilidades/421630.html.