Vijes de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJES DE BOLIVAR
El primer viaje lo realiza apenas cuando tiene quince años con la finalidad de estudiar, el cual le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros, convertido allí en elávido lector que fue durante su vida.
Pasa por México y Cuba, se sitúa en España y conoce Francia. Tiene oportunidad de presenciar la coronación de Napoleón y de sentir desprecio por primeravez, por la actividad que responde única y ciegamente a la ambición de poder.
El segundo viaje llega por propósito a la distracción de la viudez temprana y se convierte en el viaje de aprendizajededicándose a la lectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal con Rodríguez su antiguo maestro, visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australiay Alemania.
El tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolivar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa,siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión. Al comienzo de 1.799 viajó aEspaña. En Madrid, bajo la dirección de sus tíos Esteban y Pedro Palacios y la rectaría moral e intelectual del sabio Marqués de Ustariz se entrega a los estudios.

PENSAMIENTOS DE SIMON BOLIVAR

-Elarte de vencer se aprende en las derrotas.
-El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone
-Aunque me cueste la vida voy a impedir la guerra civil.
-El peligro es mi trono, yvencerlo es mi gloria
-El primer día de paz, será el último de mi mando
-El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor
-Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido

COMPAÑEROS DEBOLIVAR

.- Los primeros amigos: fueron con sus contemporaneos Mariano y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodrigues...
tracking img