Viki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, JESUCRISTO,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz.
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo;
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

y subió al cielo,y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el ESPÍRITU SANTO,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo,
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
quees una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
Mandamientos
De Dios

Obispo Alejandro Mileant
 
 
[pic]
Contenido: Las Leyes naturales y morales. Las circunstancias en que surgieron los Diez mandamientos. La importancia de losDivinos Mandamientos. Explicación de los Diez mandamientos del Antiguo Testamento a la luz de la doctrina de Cristo.
 
[pic]
 
Las Leyes
Naturales y Morales
LA LEY DE DIOS ES como una estrella que guía al hombre-peregrino en su camino. La importancia de la ley de Dios no disminuye con los siglos, por el contrario cuanto más se complica la vida con las encontradas opiniones de los humanos,tanto mayor es la necesidad que tiene el hombre de una guía con autoridad clara, como son los mandamientos de Dios.
La ley de Dios es la luz que ilumina la mente y caldea el corazón. Así lo comprendían aquellos que buscaban encontrar un sentido superior a sus vidas: "Tu ley es mi consuelo... Cómo quiero yo tu ley! Ella es mi meditación de todo el día... Por tus mandamientos me hiciste más sabio quemis enemigos... Para el que ama tu ley es todo paz, no conoce tropiezo" - escribían los antiguos justos profetas, el rey David y otros (Sal. 18:1, 77, 97-98, 165).
Los mandamientos de Dios son comparables con las leyes de la naturaleza: ambos tienen por fuente al creador y se completan naturalmente, porque éstas regulan la naturaleza inanimada mientras que los primeros configuran la base moral delalma humana. La diferencia entre ambos consiste en que la materia obedece incondicionalmente a las leyes físicas, mientras que el hombre goza de libre albedrío para obedecer o no a las leyes morales. Al conceder al hombre la posibilidad de elegir libremente, Dios manifiesta su gran misericordia y esta libertad es la que permite que el hombre crezca espiritualmente y se perfeccione, inclusive quellegue a asemejarse a Dios. Sin embargo, este albedrío implica en el hombre la responsabilidad de sus actos.
La transgresión consciente de los mandamientos de Dios conduce a la degradación espiritual y física, a la esclavitud, a los padecimientos y finalmente a la catástrofe. Por ejemplo, antes que Dios hubiera creado el mundo visible, tuvo lugar una tragedia en el mundo angélico cuando elorgulloso Lucifer se reveló contra el Creador y formó con otros ángeles su propio reino que resultó ser el sitio de las tinieblas y del horror, llamado infierno. Ya durante la existencia de la humanidad, otra tragedia se produjo cuando nuestros ancestros, Adán y Eva, inflingieron el mandamiento de Dios. En consecuencia, el germen del pecado de la desobediencia se transmitió a sus descendientes y la...
tracking img