viki

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO

1 Elementos del contrato.
Los elementos del contrato se pueden clasificar en: esenciales, naturales y accidentales.

Elementos esenciales.

“Los elementosesenciales son aquellos indispensables para la validez y eficacia del contrato, son los que necesariamente deben concurrir para dar existencia a un acto jurídico en general o determinado negociojurídico en particular, de modo que la ausencia de todos o alguno de ellos impide la constitución misma del acto.

Por lo tanto, los elementos esenciales del contrato son:

1) capacidad contractual: Serefiere a la capacidad de obrar;

2) consentimiento: “consiste en la concordancia de las dos (o más voluntades declaradas) de las partes que celebren el contrato

3) objeto del contrato: ElArtículo 1538 del Código Civil, establece en su título, que no sólo las cosas que existen pueden ser objeto de los contratos, sino las que se espera que existan pero es necesario que las unas y las otrasestén determinadas, a lo menos en cuanto a su género. Los requisitos esenciales del objeto del contrato es ser lícito, posible y determinado.

Elementos del contrato
El contrato tiene todos loselementos y requisitos propios de un acto jurídico cuales son los elementos personales, elementos reales y elementos formales.

Elementos personales
Los sujetos del contrato pueden ser personas físicas ojurídicas con la capacidad jurídica, y de obrar, necesaria para obligarse. En este sentido pues, la capacidad en derecho se subdivide en 1-capacidad de goce (la aptitud jurídica para ser titular dederechos subjetivos, comúnmente denominada también como capacidad jurídica) y 2-capacidad de ejercicio o de obrar activa o pasiva (aptitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones sinasistencia ni representación de terceros, denominada también como capacidad de actuar).

Capacidad contractual

El contrato que es por definición un acuerdo entre dos o más... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIKI INFORMATICA
  • Tareas de viki
  • VIKI 1
  • Miss viki
  • Viki 1
  • Diapositivas Viki
  • viki
  • viki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS