Viktor Frank, El Sentido De La Vida

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EDUCACION RELIGIOSA GRADO 10º

VIKTOR FRANKL
0 EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Frankl nació en Viena, capital de Austria, en 1905. Tenía nueve años cuando empezó la Primera Guerra Mundial, ycomentaba que entonces su familia había aprendido a sobrevivir y a saber lo que era ser pobre. En 1936 obtuvo la especialidad en neurología y psiquiatría, y en 1938 las tropas de Hitler invadieron Austria.En septiembre de 1942, Viktor Frankl fue deportado a un campo de concentración junto con su esposa y sus padres. Todos ellos, menos él, murieron allí. Entonces se prometió a sí mismo que no sequitaría la vida, como muchos de sus compañeros, y se propuso aprender algo de aquél terrible lugar para después ponerlo al servicio de la humanidad.
La liberación por las tropas norteamericanas, el 27 deabril de 1945, le permitió regresar a Viena. Allí reflexionó acerca de las circunstancias que le permitieron escapar a la muerte y comenzó a preguntarse a profundidad sobre "el para qué habría quedadovivo".
A fines de 1945, Viktor reconstruyó totalmente el manuscrito de lo que fuera su primer libro y que le había sido arrebatado al entrar al campo de concentración. Lo hizo con base en dos docenasde papelitos en los que tomó notas taquigráficas. Su título en español es Psicoanálisis y existencialismo. Su libro termina con el siguiente párrafo: "Nuestra generación es realista, pues hemosllegado a saber lo que realmente es el hombre. Después de todo, el hombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabezaerguida y el Padre Nuestro o el Shema Yisrael en sus labios". A su nueva forma de abordar los problemas del hombre por el sentido de su vida le dio el nombre de logoterapia.
Viktor Frankl murió enViena, de fallo cardíaco, el 2 de septiembre de 1997.

FÓRMULAS DE FRANKL PARA SOBREVIVIR
*
* La experiencia del amor. El amor por su familia le dio fuerza para seguir luchando.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido viktor frank
  • El sentido de la vida según viktor frankl
  • Sentido de la vida por Viktor Frankl
  • El sentido de la vida victor frank
  • Inf libro viktor frank
  • Ensayo De "Sentido De Vida" Viktor Frankl
  • Viktor Frankl. La vida en busca de sentido
  • El hombre en busca de sentido por viktor e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS