Viktor Frankl

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Víctor Frankl: Neurosis noógena.

Víctor Emil Frankl nació en Viena el 26 de marzo de 1905. En 1938 Frankl tomó el cargo de jefe del departamento de neurología del hospital Rothschild (únicohospital judío en los tempranos años del nazismo).
Víctor Frankl junto a sus padres fueron deportados a un campo de concentración ubicado en las cercanías de Praga donde al observar como existía genteque pese a la adversidad de la situación lograba salir adelante y resistir en aquellos duros momentos, sólo teniendo la esperanza de los recuerdos de sus seres queridos, sueños, fe, etc. En el mes deSeptiembre de 1997 Víctor Emil Frankl muere de un fallo cardíaco.
Frankl instaura un método de psicología llamado neurosis noógena (palabra derivada del griego noös, que significa mente oespíritu.) la cuál establece que los conflictos no nacen entre instintos e impulsos, sino que entre principios morales y/o espirituales.

Establece una terapia denominada logoterapia (palabra derivada delgriego logos que significa estudio, palabra, espíritu, Dios o significado, sentido) la que establece que la primera fuerza motivadora para la vida de un ser humano, es encontrarle un sentido a esta.Estos temas el terapeuta junto al cliente deben tratarlos con sinceridad absoluta, Frankl no trata de encontrar el origen de estos temas en el inconsciente de las personas, en comparación con Freud.Sentido de la vida. Siempre se está actualizando, nunca desaparece. Para cada ser humano es único y específico, al igual que su método de tratarlas. Los individuos lo buscan a la comodidadpersonal.
Para poder hallar el sentido de la vida, se debe considerar: - valores experienciales (amor) – valores creativos (éxito) – valores actitudinales (tristeza llevada con optimismo)

Vacíoexistencial. Es un agujero o un hueco en la vida de cada individuo los cuales intentan llenarlo como sea mediante ‘’cosas’’ que aunque producen algo de satisfacción, siguen dejando aquel vacío ‘’no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor Frankl
  • viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • Viktor frankl
  • Viktor Frankl
  • viktor frankl
  • Viktor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS