Viktor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viktor Frankl:
El Hombre en Busca del Sentido

Esta obra es una autobiografía de su internamiento en varios campos de concentración (en la Segunda Guerra Mundial, tuvo una estancia en varioscampos, entre ellos uno de los más grandes: Auschwitz) trata el tema de la privación de la libertad material del hombre, quitada sin razón alguna ni previo aviso, ahí deja ver la neurosis en masa queproduce el internamiento, piensa en el suicidio, lo que no deja nada sino una vida o sentido de la misma truncada. No llega al suicidio ya que todavía tiene algo porque luchar, y ese es su objetivo final.La supervivencia solo por la supervivencia, es nada, es algo sin sentido, sin contenido; para hacer algo trascendente es imprescindible el qué y el cómo, el qué es la meta, por lo que se lucha; loimportante es el cómo, que es el camino que se debe seguir para alcanzar la meta. Claro, este cómo puede diferir según el criterio de cada persona, por ejemplo: para un par de personas su objetivopodría ser el mejor político del país, el camino que siguen puede variar, la persona 1 puede seguir el del estudio, esfuerzo y coraje, mientras la otra puede seguir el de la corrupción y el chantaje;para Frankl el fin NO justifica los medios, porque lo importante es la manera correcta de como se deben conseguir esa meta.
Hace cuestionamientos sobre su existencia (¿Por qué a mí?, ¿Cuándo se acabaráel sufrimiento?, etc.…). Para empezar el hombre es un ser noble que va de nada hacia la nada, se considera que la nobleza y grandeza de la persona reside en el hecho de que viene de la nada y vuelve ala nada y que a pesar de eso dice <si> a su existencia; y ejercer su existencia de forma que haga el bien haciendo bien.
En el lager, él nunca se conformó con una vida de preso común, no sedejo guiar por el instinto ya que, deduzco, el instinto no le dice al hombre lo que tiene que hacer, es saber que quiere y como lo va a conseguir, por medios claros y lícitos; si se dejará guiar por...
tracking img