Viktor gonzalez

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
El Cielo Está Hecho un Infierno
Comedia en dos Actos
Autor: Davus Fugit, Chileno
Personajes:
Narrador… Ilse
Ayudante… Lalo
San Pedro… Martin
Los amantes:
Felicia… Ivette
Florentino… Romeo
Los soldados:
Machuca…
Domínguez…
Pereda… Denny
Matus… Ferlo
Soldado… Foster
Los asaltantes:
Kimberly… Elo
Jazzmin… Dennylu
Jonathan…
Los ángeles… (mechuz, campa)
El Cola de Flecha…Viktor
Demoncitos… ( )
Primer Acto
La escena se presenta en el cielo con nubes y gran cantidad de almohadas en un rincón. Al otro lado una mesa con un gran libro, un teléfono y dos sillas “angelicales”. Música suave. Música es el ave María les choristes
Entra El Narrador con su séquito de ángeles femeninos, quienes toman una silla y la ubican en el centro del escenario(música rápida Mecano - Maquillaje ). Él se sienta y es arreglado, maquillado por las ángeles, peinado hasta que él mismo las aleja y se queda solo. (Baja la música).
El Narrador: (Dirigiéndose al público) Bienvenidos simples mortales, a presenciar esta fábula, esta encrucijada entre la vida y la muerte, donde todos alguna vez seremos llamados, a: La Muerte. Siempre nos hemos preguntado, ¿quésucederá una vez que nuestro paso por la vida haya concluido? Pues bien. Poned atención, que aquí quizás hallareis la respuesta. (Se para y hace el gesto de silencio) tu cállate.(se dirige a alguien del publico) Silencio. Parece que alguien se acerca.
Aparecen en escena San Pedro y su ayudante. Vienen cansados, recién despertándose. Se ubican  en la mesa y la silla. Ante la falta de la otrasilla, el ayudante va a buscar la que ocupa el Narrador y la saca con violencia. El narrador sale de escena. Se escucha una frenada de auto y un choque. Efecto de sonido de choqe
San Pedro: ¡¡¡Uff!!!, parece que empezamos temprano.
Ayudante: Necesito vacaciones. Oiga San Pedro, cuando me va a dar los trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos treinta y seis días con tres horas, cinco minutos ytres segundos de vacaciones que me debe.
San Pedro: Pronto hijo, ten paciencia.
Ayudante: Paciencia, paciencia, ¿Cómo quiere que tenga paciencia ? con esta friega no hay quien aguante, no hay descanso. Todos los días se muere alguien. (Exaltándose se pone de pie) Y yo he trabajado siempre como burro. Trato bien a los que llegan, les indico su nube, los ubico entre los arco iris para que se quedenen la eternidad felices y yo ¿Y yo? Me pregunto. ¿Cuándo demonios tendré mi nube?
San Pedro: (Lo mira con disgusto)Pronto hijo, ten paciencia. Y ahora cállate que parece que vienen nuevos huéspedes.(con sonrisa fingida)
De entre el público aparecen corriendo Felicia y Florentino. Visten trajes formales como saliendo de la oficina. Música. Se ubican en el centro del escenario como buscandoalgo.
Felicia: Parece que nos equivocamos de edificio. (Observando alrededor)
Florentino: (Mira su reloj) Con tanta congestión, yo sabía que llegaríamos atrasados. Hace un rato ya veníamos tarde. (Sigue mirando el reloj).
Felicia: ¿Qué pasa Florentino?
Florentino: El reloj.
Felicia: ¿Cuál es el problema?
Florentino: Hace como una hora, eran las 8:15.
Felicia: Claro, íbamos tarde a nuestrostrabajos, aceleraste a fondo el Ferrari, pasaste el semáforo en rojo, ¿cuál es el problema?
Florentino: Es que el reloj sigue marcando las 8:15.
Felicia: Estará fallando la pila. Muévelas,(tronando los dedos) que debemos llegar a tiempo.
Florentino: No, la pila anda perfecta. Mira las nubes. (Música celestial)
Ayudante: ¡Bienvenidos! Los estábamos esperando. Pasen por acá (Les indica a San Pedro.Ambos estupefactos se acercan a la mesa. Se toman de la mano.
San Pedro: Sean ustedes bienvenidos al Cielo. Pero Ayudante ¡Ayudante! Ofrézcales un asientito a los huéspedes. (El Ayudante toma dos cojines y se los pasa a cada uno, solo lo toman no se sientan)
Felicia: ¿Quién es usted?
San Pedro: Esa es la pregunta que debo hacerle yo a usted. ¿Cuál es su nombre?
Felicia: Felicia Mátamela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viktor
  • Viktor
  • viktor
  • Viktor
  • Gonzalez
  • gonzalez
  • Viktor Frankl
  • Viktor E. Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS