Viktor

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Módulo: Teorías y Técnicas de Exploración Diagnóstica
Nombre: Ponce Sánchez Yadira EstefaníaSemestre: Cuarto “A”
Fecha: 03 de octubre del 2013
Tema: HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA
La historiaclínica es el instrumento que reúne todos los datos disponibles que permiten descifrar y explicar el curso de la vida del paciente en cuanto interesa para el estudio de la enfermedad.
Estructura de laHistoria Clínica:
Datos generales: es una visión general acerca del estado actual familiar, personal, laboral, académico, que se redacta en forma de párrafo
Motivo de consulta: es la razón por la queel sujeto acude a consulta, se escribe en forma breve, clara, textual y se hace referencia de quien informe y su relación con el paciente.
Antecedentes de la enfermedad: se amplía el motivo deconsulta describiendo su inicio, frecuencia, intensidad, etc., de cómo y cuándo empezó a manifestarse.
Psicoanamnesis: es una exploración más profunda de la historia del paciente como hábitos,acontecimientos importantes etc., que se puede realizar de acuerdo a las etapas evolutivas del ser humano como de acuerdo a las áreas que se desenvuelve (social, familiar, etc.).
La importancia de los datosinformativos y del motivo de consulta radica en que a través de ellos podemos dar una apreciación diagnostica, es decir una visión general o global de la causa o causas para el problemas que presenta elpaciente.
Mientras que los antecedentes de la enfermedad y la psicoanamnesis amplían la información anterior para dar un posible diagnostico o diagnostico presuntivo ya basado en la informaciónrecogida en los DI y MC y que se lo someterá a confirmación en la aplicación de reactivos.
El diagnóstico diferencial esta dado en la información anterior más los resultados de los reactivos aplicados,los cuales no proporcionan más de un posible diagnóstico para el problema, mientras que el diagnostico final es aquel que cumple la mayor cantidad de requisitos, por decirlo así, para encajar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viktor
  • viktor
  • Viktor
  • Viktor Frankl
  • Viktor E. Frankl
  • viktor plata
  • viktor Frankl
  • Viktor lowenfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS