Vilencia de Genero y Equidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
VIOLENCIA DE GÉNERO Y EQUIDAD
La violencia de género es todo tipo de violencia física o psicológica contra cualquier persona en base a su sexo o género que impacta de manera negativa elbienestar de la identidad social, física y psicológica. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupossobre la base de su género, es decir, los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como correctos para hombres y mujeres», así, entérminos generales guarda relación con las diferencias sociales
Esta violencia se presenta en distintas manifestaciones e incluye actos que causan sufrimiento o daño, amenazas a las libertades y sedan en la propia familia, la escuela, la Iglesia, entre otras.
Mi postura a defender es, la educación… es decir, la educación es el arma más poderosa contra la violencia, en general, y la degénero, en particular. Para conseguirlo debemos empezar en las primeras etapas de enseñanza del individuo.
La educación que imparte el Estado es promover la igualdad ante la ley de niñas yniños, la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones y propiciar el conocimiento y respeto de los derechos humanos.

La educación para la igualdad, la no discriminación y la no violenciason factores de cambio muy importantes. El proceso educativo abre la oportunidad de desaprender prejuicios y conductas agresivas y da la pauta para aprender no sólo a tolerar sino a valorar ladiferencia, no sólo a evitar la violencia sino a resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación.

Pienso que tanto a nivel familiar como a nivel escolar, se debe adquirir elcompromiso para atajar y prevenir la violencia de género en todos los niveles educativos.
Es ahí donde se debe empezar… Educando a las nuevas generaciones y reeducando a las anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilencia De Genero
  • Vilencia de genero
  • Vilencia de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS