Vilencia de genero

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia es un comportamiento deliberado y consciente, que puede provocar daños corporales o mentales a la víctima. El término proviene del latín violentĭa y está vinculado ala acción que se ejecuta con fuerza o brusquedad, y que se concreta contra la voluntad o el gusto del prójimo.
La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro. Por lo general,el concepto nombra a la violencia contra la mujer, donde el sujeto pasivo es la persona del género femenino. En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia machista, violencia depareja y violencia doméstica. Los casos de violencia familiar o violencia en el hogar no suelen ser denunciados por vergüenza o temor.
De todas formas, la violencia de género incluiría también lasagresiones físicas y psíquicas que una mujer puede ejercer sobre un hombre. En cambio, la idea no contemplaría los comportamientos violentos entre personas del mismo sexo.
Usualmente se relaciona elmaltrato intrafamiliar con las mujeres como las mayores víctimas de este, no obstante, día a día salen a luz más casos de hombres que son víctimas de agresiones físicas o psicológicas por parte de sus noviasy esposas. Los hombres maltratados callan por prejuicios sociales.
Al igual que en el caso de las mujeres es importante que el hombre no guarde silencio, que ponga la denuncia en contra de laagresora y más aún cuando hay señales visibles de violencia física. También pedir la valoración de un experto para que valore los daños psicológicos.
TIPOS
Los 19 tipos de violencia contra las mujeres,a que se refiere la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida de violencia, comprende todo acto sexista o conducta inadecuada que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimientofísico, sexual, psicológico, laboral, económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vilencia de genero
  • Vilencia de genero
  • Vilencia de genero
  • Vilencia y genero
  • 25 de noviembre dia internacional contra la vilencia de genero
  • violencia intrafamiliar vilencia de genero
  • Vilencia Y Equidad De Género
  • Vilencia de Genero y Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS