Vilencia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Violencia
La raíz de la palabra violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, de la palabra “fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”,violencia significa “fuerza intensa”.
La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque nonecesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otrasson crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que seniega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable essusceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Tipos de violencia
La violencia física, considerando esta como cualquier acción no accidental que provoque o pueda provocartedaño físico, enfermedad o riesgo de padecerla,
La violencia psíquica, considerando como tal los actos, conductas o exposición a situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar elcontexto afectivo necesario para tu desarrollo psicológico normal, tales como rechazos, insultos, amenazas, humillaciones, aislamiento.
La violencia sexual, como toda actividad dirigida a la ejecución deactos sexuales en contra de tu voluntad, dolorosos o humillantes o abusando del poder, autoridad, con engaño o por desconocimiento en el caso de los menores.

Discriminación
Discriminación es elacto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vilencia
  • Vilencia
  • La vilencia
  • Vilencia
  • vilencia
  • La Vilencia En La Actualidad
  • Vilencia De Genero
  • ola de vilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS