Villa de leyva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO VILLA DE LEYVA
GUIA DE LA SALIDA VILLA DE LEYVA

ALUMNO
JUAN CARLOS CARVAJAL QUEMBA

PROFESOR

GRADO 905

COLEGIO CLARETIANO DE BOSA
TRABAJO DE SALIDA VILLA DE LEYVA
16 DE NOVIEMBRE DE 2010
BOGOTA D.C

OBJETIVOS

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

REPRESA DEL SISGA

Localización:
El embalse del Sisga se encuentra localizado en el municipio de Chocontá, Departamento deCundinamarca, sobre la carretera principal que conduce de Bogotá a Tunja, a la altura del kilómetro 55, con coordenadas geográficas 05°04’ N y 73° 44’ E.
1.2.2.
Antecedentes históricos
Los estudios para construir el embalse comenzaron en agosto de 1948 y las obras se iniciaron en 1949, terminándose en los primeros meses de 1951. La construcción estuvo a cargo de Raymond Concrete Pile and WistonBros Inc., a través de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero.

Propósito del embalse:
Se construyó con el objeto de almacenar las aguas de invierno para regular los caudales necesarios en la planta Tibitoc, que abastece cerca de un 40% la demanda total en Bogotá. También cumple la función de controlar las inundaciones en la Sabana de Bogotá, mediante la regulación de los caudalesmáximos en la cuenca del río Sisga.

La Presa:
Tiene una altura de 52 metros (cota de la corona 2674.5 msnm), un túnel de salida de 346 m de longitud con sección de herradura de 8.5 m2, el cual opera como descarga de fondo con una válvula Howell Burguer de 42” de diámetro, y capacidad máxima de 15 m3/s. El vertedero es un canal abierto revestido en concreto de 650 m de longitud, localizado en lamargen derecha con una capacidad de 160 m3/ (para un nivel del agua de 2672.45 msnm). Para el control del comportamiento de la presa y sus estribos, desde el punto de vista filtraciones, se instalaron 14 piezómetro de tubo abierto, los cuales se monitorean diariamente.

RESEÑA HISTORICA DE VILLA DE LEYVA

CUALES SON LAS ORDENES RELIGIOSAS QUE SE ASENTARON
EN VILLA DE LEYVALOS DOMINICOS
La Orden de Predicadores (del latín: Ordo Praedicatorum, O.P.) conocida también como Orden Dominicana y sus miembros como Dominicos, y en Francia como Jacobinos, es una orden mendicante de la Iglesia Católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada Albigense, y confirmada por el Papa Honorio III el 22 dediciembre de 1216.[1]
La Orden Dominicana destacó en el campo de la teología y doctrina al abrigo de figuras como Alberto Magno o Tomás de Aquino, muchos miembros de la Orden tomaron parte de la Inquisición Medieval. Fundadora de la Escuela de Salamanca de teología, filosofía y economía. La orden alcanzó su mayor número de miembros durante la expansión del catolicismo en los territorios de América,África y Asia incorporados a las coronas de Portugal y de España, donde la labor de personajes como Bartolomé de las Casas es recordada por su contribución temprana a la defensa de los derechos humanos. La Orden tuvo un declive en la modernidad hasta el siglo XIX, pero pudo recuperar su influencia con el impulso de teólogos como Enrique Lacordaire, participando activamente en el Concilio VaticanoI y desde entonces, contribuyendo al desarrollo del catolicismo contemporáneo. El lema de la Orden es Laudare, Benedicere, Praedicare (Alabar, bendecir y predicar).

Orden de Predicadores |
|

MUNICIPIO | HISTORIA | GEOGRAFIA | ECOLOGIA | ECONOMIA |
TUNJA | Fundación Hispánica de Tunja

El día 6 de agosto de 1539, el Capitán Gonzalo Suárez Rendón con un grupo de españoles, hizo lafundación hispánica de Tunja, sobre las bases urbanas de la HUNZA indígena. Sobre los antiguos bohíos chibchas se levantaron las casas de los primeros pobladores, los templos y los conventos.La ceremonia de fundación de Tunja. Se escogió el día 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor y primer aniversario de la fundación de Santafé de Bogotá.Para redactar el Acta de Fundación, que se...
tracking img