Villa itati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico
“los cartoneros de la villa Itati” ( video visto en clase).

Pautas del trabajo.
1. Descripción del argumento.
2. Cuáles son los conflictos y problemáticas sociales, políticas,económicas y educativas que se pueden deducir a través de la película.
3. Posibilidades de transformación social que encuentran los pobladores de villa Itati.
Respuestas
1. Se trata de unacomunidad la cual había emigrado desde distintas provincias, como por ejemplo Santa Fe, Chaco, Corrientes; y de otros países limítrofes como Paraguay. Llegaban al lugar y agarraban un pedazo de tierra,Clavaban las columnas de cimiento para empezar a hacer sus casas.
Un grupo de personas que hace muchos años viven en el lugar dicen que antes no se veía tanto la droga, la delincuencia; la sociedad logenera. Antes era sano vivir en la villa, no sabían cómo había llegado eso al lugar.
En algún punto ellos se sienten que los señalan como que todos los que constituyen esa comunidad son ladrones,drogadictos, por portación de cara; pero hay algunos que trabajan y quieren progresar para poder salir de ahí, darle una vivienda digna y alimentación a su familia. La realidad es dura, los chicos llenos debarro, descalzos y en pantalones cortos en pleno invierno; con frio y hambre.
Muchos piensan que es solo un sueño al cual nunca van a poder llegar.
Hay algunas mujeres que se ocupan del apoyoescolar de los chicos en sus propias casas, ya que no hay una escuela dentro de la villa y los chicos tienen que salir de ella y tener medios económicos y de transporte para poder asistir.
Hace unosaños atrás un grupo de personas que cartoniaban tuvieron la idea de hacer un grupo de cartoneros, para que su ganancia sea mayor, esta idea se transformó con el transcurso de los días una “asociacióncivil de cartoneros”, para ellos es un trabajo digno y les gustaría que los valoren por lo que ellos hacen; la asociación quiere empezar a crecer rápido y dicen que “reciclan la vida con que la...
tracking img