villa savoye

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LE CORBUSIER_VILLA SAVOYE

Introducción_
A continuación se presenta un análisis de la Villa Savoye del Arquitecto Le Corbusier, situada en Poissy a las afueras de París, construida en 1929,siendo uno de los proyectos de vivienda mas influyentes en la arquitectura del siglo XX.

Cuerpo de trabajo_
La Villa Savoye representa un nuevo lenguaje arquitectónico moderno, en el que se deja alado la ornamentación, siendo de carácter sobrio y limpio; mismo que contrasta con los de su contexto, ya que las casas de la época y zonas aledañas, tenían características establecidas por el climacomo el techo a dos aguas, que seguían una función. La Villa Savoye rompe con estos estándares, y en mi opinión toma un riesgo, al tener losas completamente horizontales.
Me parece que la ubicaciónde la casa dentro del terreno, le da vivencia a todas las fachadas y a la vez se conecta con el exterior, dando lugar a diferentes recorridos a lo largo de la casa. Así mismo, hablando su exterior,creo que el uso del color blanco, le da limpieza a la vista del espectador, permitiendo apreciar los elementos que la conforman, sin la distracción o modificación que el color puede crear. Por otra parteme parece interesante como utiliza en fachada el cambio de lenguajes en cuanto a formas para distinguir las diferentes plantas del proyecto, utilizando formas curvas, rectas y cilíndricas. Este juegode elementos, me semeja que el proyecto no está en contacto directo con el terreno, pero se relaciona con este y genera un aspecto de retribución al terreno por el espacio ocupado, en la azotea delproyecto. Mismo que me parece muy interesante e innovador para la época.
La forma en que se emplea la geometría, genera una armonía entre los espacios y los vacíos, como el que se genera en el patiode la primera planta, pero al estar este patio al borde de una de las fachadas, se limita con un muro que sigue las características de las otras 3, sin tener una elemento, que marque la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa Savoye
  • villa savoye
  • villa savoye
  • La Villa Savoye
  • Analisis de la villa savoye de le corbusier
  • Villa Savoye Le Corbusier
  • Ville Savoya Le Corbusier
  • Ville Savoye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS