Villa Tugendhat

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA
HISTORIA DE LA RQUITECTURA Y URBANISMO II

NOMBRE: Alejandro Carrera
ENSAYO SOBRE LA VILLA TUGENDHAT

Desde 1994, La Villa Tugendhat, estamaravillosa obra del mencionado arquitecto ha participado en la preparación y restauración de este monumento arquitectónico, con un énfasis en asegurar en la medida de lo posible la autenticidad detodos sus materiales originales y detalles, de los cuales hay muchas en el caso de la Villa Tugendhat, incluidos los materiales y detalles que normalmente se sustituye con otros nuevos en los edificios.La villa Tugendhat con el pasar de los años se a transformado en un monumento histórico, un museo con un estudio documental y centro, haciendo total justicia a su auténtico valor como una obraarquitectónica. Este considerable edificio, es popularizado por sus interiores y las instalaciones técnicas, su suelo y mobiliario fijo, el vallado y jardín. La zonificación del jardín y la variedad deplantas que contiene, Ludwig Mies van der Rohe tuvo también una mano aumenta considerablemente la importancia de la construcción.
Cuando la mansión fue restaurada a su forma original, incluido sumobiliario, se abrió al público y, de nuevo, es utilizada como un monumento que incluye un museo de arquitectura con una exposición audio-visual programa, un pequeño centro de conferencias, un centro deinvestigación y un centro de información se centra en la arquitectura moderna de Brno y la vida y la obra del arquitecto. “El arte de la construcción es la voluntad de la época comprendida en elespacio. Viva. Variable. Nueva.” Mies Van De Rohe.
Una obra realmente especial, restaurada, reconstruida, donde los espacios interiores son únicos, con grandes espacialidades, ingresos de luz, donde estacumple un papel muy importante, con los efectos que, Mies brinda a los habitantes de la misma. Una villa donde las sensaciones espaciales cuentan con un grna concepto de diseño, ideal satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa tugendhat
  • tugendhat
  • Tugendhat
  • Casa tugendhat
  • Casa Tugendhat
  • Casa tugendhat
  • villa
  • Villas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS