villa

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
SAN JUAN DE LOS MORROS, ESTADO GUÁRICO















Profesor: Bachilleres:
María Pérez Neury Naranjo C.I.21.259.533





San Juan de los Morros, Mayo de 2013

INDICE

Introducción………………………………………………………………….
El Rol del Docente……………………………………………………….....
Tips que el Docente no debe hacer………………………………………
Tips que el Docente debe hacer…………………………………………..
Medios Verbales…………………………………………………………….
Medios Físicos………………………………………………………………
Medios Afectivos…………………………………………………………....Factores que Debe Tener en cuenta el Docente en la Adaptación Escolar………………………………………………………………………..
Anexos………………………………………………………………………..
Conclusión……………………………………………………………………
P.P
03
04
05
06
08
09
09

10
12
13










INTRODUCCION
La educación en la actualidad presenta variedad ya que esta puede ser de manera presencial o a través de la interacción tecnológica, pese a ello, nose prescinde de la figura docente.
Las necesidades sociales exigen cada vez más la preparación profesional de las personas que fungen esta importante labor ya que es una responsabilidad que se debe asumir con madurez, ya que se trata de formar individuos con mejores aspiraciones de calidad personal y social, se debe tener en cuenta que ellos no son objetos, por lo que la enseñanza de modeloclásico o tradicionalista está fuera de contexto, ya no tiene cabida, por lo que es preciso eliminarla o desecharla.
A continuación el presente trabajo que se a presentar se trata sobre el rol que debe cumplir el docente en toda el área de educación de los niños.









EL ROL DEL DOCENTE
La personalidad del  individuo es factor importante  para  determinar un estilo  docente.  Cuandocada maestro desarrolla su programa y establece relaciones con los niños, ocurre una integración  consciente  e inconsciente  de todo cuanto conoce y sabe, desarrollándose así un estilo personal de enseñanza.  El conocimiento que el maestro tenga de sí, de los niños y de sus familias, influirá  mucho en el estilo que  éste   determine   para   su  práctica   profesional.  En este  proceso  debúsqueda  se  puede tomar como  referencia el modelo de los profesores de formación profesional, pero el objetivo no es que lo  repita, sino más bien que sea creativo en establecer su propio estilo  teniendo en cuenta  su personalidad y experiencia.
Un buen  maestro  tiene  confianza  en  sí  mismo  y asume su responsabilidad con el mayor compromiso, lo  que hace que su trabajo deje resultadossignificativos en el desarrollo de los niños. Igualmente, un buen maestro debe:
· Sentirse aceptado y querido por los niños, por sus padres y sus colegas.
· Disfrutar de la vida y fomentar el sentido del humor en los demás.
· Tener confianza en la gente y creer tanto en los niños como en sus padres.
· Ser eficiente en el ajuste de la enseñanza al nivel del niño pequeño.
El anteriorlistado permite observar que el maestro debe buscar alternativas que lleven a la obtención de exitosos resultados en la  relación educativa,  social y afectiva  que  quiere  construir con el  niño.
Esta  construcción puede darse  de manera  muy rápida o demasiado  lenta, y es allí donde  con paciencia  y creatividad el  maestro  usará su  estilo  personal  de enseñanza  que  responda  a  las necesidades generalesdel grupo y de cada niño en particular. Por otra parte, el maestro tiene que crear un ambiente de aprendizaje que facilite el descubrimiento por parte de los niños, y en últimas que este descubrimiento lo puedan expresar en sus propias palabras, es decir, llevar al niño a tomar la iniciativa en su propio aprendizaje. 
El maestro tiene que entender que todos los días y de muchas maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • Villa
  • villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS