Villa

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El General ha acumulado trece medallas. El tintineo sobre su pecho es inconfundible para sus subordinados. Lleno de orgullo e investidura, busca la aprobación de su madre en unretrato, imaginando lo orgullosa que sentiría al saber cuán reconocido es por su valor en las batallas.
Pero la historia que sólo el Generalísimo conoce, dista mucho de ser heroica; es másbien accidentada y torpe. Tropiezo tras tropiezo, sin disparar un solo tiro e incluso huyendo del enemigo, las circunstancias siempre lo enmarcan como héroe de guerra.
Para su malasuerte, el país ha sostenido por varios años la paz en las fronteras del norte, sur, este y oeste. Le es más difícil conseguir medallas sin conflictos. Algo aburrido y viejo, al General sele ocurre ordenar unos ejercicios especiales, a primera hora. Nadie sabe exactamente qué es lo que ha ordenado, pero todos en el cuartel quieren lucir eficientes. Muy eficientes.
Desdeel comandante hasta el sargento, deciden empezar un poquito antes. Entonces, para la media noche y no a las seis, la tropa y los oficiales esperaban al Generalísimo, completamente armadosy listos para los ejercicios especiales.
Al ver la formación el General no supo qué pensar. Confundido y aterrorizado, imagina que es un amotinamiento y huye de su propio cuartel.Aquel naufragio lo llevaría a refugiarse en un olvidado destacamento del norte, donde sería recibido como todo un personaje pero las ganas de tener la décimo cuarta medalla le jugarían encontra.
La estima de sus oficiales y los soldados se transformaría en decepción y sospecha. Mucha sospecha. Sobrevivir al fraude que lo colocó como héroe nacional (con la decimo cuartamedalla en su uniforme) resultaría ser su primera batalla: un combate cuerpo a cuerpo contra su propio ego, la impostura y mitomanía acumuladas durante muchos años ¿Quién es más fuerte?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa
  • Villa
  • Villa
  • villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS