Village Life

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
FALTAS PEATONALES
Mi tema es faltas peatonales, quiero hablar de este tema ya que me parece un problema social que sucede con tanta frecuencia que hoy en día ya lo vemos como si fuera algonormal, siendo que en ocasiones por estos motivos suceden accidentes en las calles, avenidas, y otros lugares donde transitan automóviles así como peatones tratando de implementar un reglamento peatonal¿Pero qué tan preparada esta la gente para un reglamento peatonal?
Principalmente, ¿qué es un peatón? Pues un peatón es el individuo que transita a pie por espacios públicos. En espacios cerrados no seusa este término por ser todos peatones.  Dentro de los modos de transporte es el más importante porque hace parte de cualquier viaje, permitiendo el acceso a los estacionamientos y a los lugares dedestino, independiente de si un trayecto se hizo en algún otro modo (taxi, bicicleta, automóvil, bus, metro, etc.).
 También existen zonas destinadas al tráfico de peatones que no están ligadas acarreteras. Si están en zonas silvestres o montañosas, suelen llamarse senderos, y en algunos de estos los peatones comparten la vía con ciclistas y jinetes. Algunas calles son denominadas peatonales,y están reservadas para uso exclusivamente pedestre. Son más frecuentes en zonas comerciales o turísticas.
¿Cuál es el problema?
Principalmente que no existe hoy en día una sanción para el peatónque haya sido responsable de ocasionar un accidente, también que no existen programas para informar o enseñar a las personas y a los niños desde pequeños como respetar los señalamientos de vialidadPuerto Vallarta Jalisco es una ciudad que con el paso de los años crese más y más pues trae consigo problemas peatonales pero desgraciadamente la cultura de la gente no respeta el ser peatón pues noutiliza sus vialidades con forme debe solo el 45% de los peatones utilizan puentes y banquetas conforme debe ser ¿y el 55% restante por qué no? ¿Entonces el problema surge en casa? ¿Son las malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life
  • Village Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS