villagran

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

TECNICA GIS PASTEL
El arte de la pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplicadirectamente sobre la superficie de trabajo. Como soporte es común utilizar papel de buena calidad de buen gramaje de color neutro no blanco y de ligera rugosidad, aunque la técnica es lo suficientementeversátil para que se pueda usar sobre otras superficies.




TECNICAS APLICABLES
TONO GLOBAL: Aplicar el pastel y frotarlo, hasta conseguir un tono uniforme.
TÉCNICA DE TRAZOS: Se consiguendistintos efectos de línea. La textura del soporte influye en la línea obtenida. Se pueden alternar trazos espesos y finos, hechos con el borde afilado o con la parte larga de la barrita. Podemos variartambién la presión. Los trazos deben ser siempre confiados y libres, ya que cualquier timidez en el gesto producirá una imagen carente de definición.
TÉCNICA TONAL: Colores superpuestos y mezclados con undifumino. Se aplica un color con un sombreado suave, se superpone otro color. Se frota con un difumino y se consigue la mezcla de los dos colores. Se utiliza para apagar o reducir la clave cromáticade un color puro.
EFECTOS DE TRANSPARENCIA: Se superponen varias capas de pintura aplicada ligeramente.
GRADACIONES CROMÁTICAS: Tono degradado de pastel blando aplicado directamente. Con una presiónmás ligera se crea el efecto de semitono. Se frota desde la parte más clara a la más oscura con un difumino aplicado con movimientos circulares.
TRANSICIÓN ENTRE DOS COLORES O TONOS DIFERENTES: Sedebe intentar el efecto de un sombreado lineal en el que se vayan entrelazando trazos de los dos colores para dar la impresión de que se funden el uno en el otro.
IMPASTO CON PASTEL: Se trata de unaespecialización que desarrolló Degas. Se aplica el pastel por capas fijando cada una de ellas. Se comienza dibujando los contornos de la composición en colores fuertes. Se fija del modo habitual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villagrán
  • Wiliam Villagra
  • Jose villagran
  • Arquitectura villagran
  • Ensayo villagran
  • Ensayo de villagran
  • Historia De Villagran
  • Villagran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS