Villanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

COMPLEMENTACION UNIVERSITARIA

TEMA :
CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO

INTEGRANTES:
* HUILLCAMASCCO RAMOS, CLEVER
* PALOMINO RAMOS, PERCY

ICA – PERU
2010

TIPOS DE CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO
Introducción
La contaminación no es más que la alteraciónen la composición, de la atmósfera, todos aquellos materiales extraños y por algunos no extraños que, por las excesivas emisiones que comienzan a detectarse o a aumentar su concentración produciendo daño al medio ambiente y por ello son considerados como contaminantes.
La contaminación es un problema tan grande que está afectando a todo el medio ambiente que nos rodea, abarcando problemas decontaminación del agua, el aire y los suelos.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación,las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos De los Mares
Océanos.
2.- CONTAMINACIÓN
La Contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puedeprovocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
La Contaminación ambiental significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta. Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano.
Los agentes contaminantes tienen relación con elcrecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.).
Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

A) LOS AGENTES SÓLIDOS: Están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua.
Del suelo porque produce microorganismos y animalesdañinos.
Del aire porque produce mal olor y gases tóxicos.
Del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

B) LOS AGENTES LÍQUIDOS: incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.

C) LOS AGENTESGASEOSOS: incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.

TIPOS DE CONTAMINACION.
Los principales tipos de contaminación son:
Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.
Contaminaciónlumínica.
Contaminación sonora.
Contaminación visual.
Contaminación del agua
Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).
Principales causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
-Descarga de desagües domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Derrames de petróleo.
Contaminación del suelo
Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
Principales Causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Uso indiscriminado de...
tracking img