Villanueva casanare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLANUEVA - TIERRA DE PAZ Y PROGRESO -
VILLANUEVA ES LA PUERTA DE ORO DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE, NUESTRA UBICACIÓN GEOGRÁFICA, LA CALIDEZ Y HOSPITALIDAD DE SUS GENTES, SU AGROINDUSTRIA, SUSPAISAJES Y NUESTRA CULTURA ERIGE COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS PROMISORIOS DEL ORIENTE COLOMBIANO. VILLANUEVA HA BRINDADO ASIENTO A LOS NUEVOS CONGLOMERADOS, RESULTANTE DE LA MIGRACIÓN A ESTA HERMOSATIERRA QUE SE OFRECE A LOS INTERESES DEL HOMBRE MODERNO Y AL EMPRESARIO DE VISIÓN.
ES POR ESTO, QUE ES CONSIDERADA LA CAPITAL AGROINDUSTRIAL DEL CASANARE. TERRUÑO DE FORASTEROS, MORADA DE GENTEEMPRENDEDORA QUE COMBINA SUS ARDUAS Y EXTENUANTES JORNADAS DE TRABAJO CON EL REGOCIJO DE ACTIVIDADES QUE GENERAN EL DISFRUTE DE SUS HABITANTES. VILLANUEVENCES, ESTA ES LA TIERRA DE TODOS. MIRÉMOS AL FUTURO YFORJEMONOS LAS METAS Y LOS PROPÓSITOS QUE QUEREMOS PARA QUE ESTE PEDACITO DE COLOMBIA SEA EL SITIO DE RECREACIÓN DE NUESTROS COMPATRIOTAS.
VILLANUEVA INICIÓ VIDA POLÍTICO - ADMINISTRATIVA MEDIANTEORDENANZA 021 DE NOVIEMBRE 15 DE 1962, EMANADA DE LA ASAMBLEA DE BOYACÁ, COMO INSPECCIÓN DE POLICÍA, PERTENECIENDO AL MUNICIPIO DE SAN LUÍS DE GACENO BOYACÁ, LUEGO EN EL AÑO DE 1966, SABANALARGA SECONVIERTE EN MUNICIPIO Y AUTOMÁTICAMENTE VILLANUEVA ENTRA A SER PARTE DE SU TERRITORIO. EN EL AÑO DE 1974 SE CONVIERTE EN CORREGIMIENTO Y EN EL AÑO DE 1982 MEDIANTE DECRETO 2287 DEL 2 DE AGOSTO, EMANADOPOR EL MINISTERIO DE GOBIERNO PASA A SER EL MUNICIPIO NÚMERO 19 DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE, ENTRANDO EN VIGENCIA EL DECRETO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 1983.

EN EL ÁMBITO NACIONAL EL MUNICIPIO DEVILLANUEVA SE UBICA EN LA PARTE SUR DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE EN ESA GRAN REGIÓN DE LOS LLANOS ORIENTALES EN UNA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS A 4° 36’ 40, 27 N Y 72 °55’33,89 0, Y PRESENTA UNA ELEVACIÓN DE 945 PIES. LA TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL ES CERCANA, A LOS 27 GRADOS CENTÍGRADOS, LA CUAL PERMANECE SIN MAYOR VARIACIÓN A LO LARGO DEL AÑO, SIENDO UN POCO MÁS...
tracking img