Villavicencio

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
VILLAVICENCIO

EX PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA VILLAVICENCIO

Se encuentra ubicada entre las calles Videla Correa, 25 de Mayo, Av. Perù y Damiàn Hudson. Su extensión es de 4 has. Entre 1996 y 1997 deja de funcionar y se convierte en terrenos que lucen abandonados.
Actualmente el grupo Sanjuanino “Ecipsa” anuncio que en ese terreno se construirán 2 torres para viviendas y oficinas, por estemotivo una empresa local se encarga de demoler la antigua planta de agua mineral.
Para esta construcción se han invertido 40 millones de dólares del capital financiero “Ecipsa”.
Así se comienza a urbanizar una zona abandonada y descuidada de la cuidad ya que es utilizada por carretas, gente en autos y camiones para tirar la basura.
También se piensa parquizar parte del baldío que se encuentradetrás de la ex plaza Villavicencio y reactivar el tren de carga y pasajero Buenos Aires- Mendoza- San Juan para próximos años. Estos es una promesa del Gobierno Nacional.

NUEVA PLANTA EMBOTELLADORA

La nueva planta embotelladora de agua mineral se ubica en la ruta provincial Nº 50 a 900 m.s.n.m. fue construida entre 1992 y 1996 con una inversión cercana a los 48 millones de dólares.En 1993 comienza a funcionar conjuntamente con la vieja plata embotelladora.
La nueva planta tiene una capacidad para 200 millones de litros anuales pudiendo envasar en botellas de distintos materiales.
PVC (polictoruro de vinilo) apto para agua mineral sin gas.
PET (polietiletereftatato) apto para agua mineral con gas.
Hoy la planta exporta solamente el 1% (10 millones de litros anuales) aUruguay, Chile y Brasil.
En el mercado argentino, el 70 % de su producción se destina a Buenos Aires. El 20 % al resto del país y únicamente el 10% se consume en la provincia.

MONUMENTO CANOTA

Ubicado en el km 36 de la Ruta Provincial 52; se localiza este monumento que está prácticamente en ruinas; del cual se conservan tan sólo los murallones que simbolizaron el momento en que el GeneralSan Martín, divide sus tropas para emprender el cruce de los Andes. Este monumento fué construido en el año 1935 por el gobernador Ricardo Videla, en homenaje al Gral. Don José de San Martín.
Es un Monumento Histórico integrado a la Reserva Natural y Refugio de Vida Sil¬vestre Villavicencio. Constituye uno de los lugares más importantes de las “Rutas San¬martinianas”, sitios por donde pasó lagesta libertadora de América al mando del General Don José de San Martín.
Este lugar, en 1817, fue testi¬go del paso y división del Ejército Libertador de América, en este lugar el General Las He¬ras se separa de la columna principal del Ge¬neral Don José de San Martín para acampar en la Estancia de Canota, mientras que hacia el Norte los hombres del general Soler y el General O’Higgins lo hacíanpor la estancia Las Higueras hacia el paso de los Patos en San Juan.
Este mismo está construi¬do sobre terrenos cuya jurisdicción le com¬pete la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por encontrarse sobre la Ruta Provincial N° 52; también tiene competencia jurisdiccio¬nal la Dirección de Patrimonio del Gobierno de Mendoza y la Dirección de Patrimonio del Municipio de Las Heras.
Pasosgenerales para el cruce de los andes

Comecaballos Zelada y Davila De Tucumán A Copiapó
Guana Cabot De Plumerillo A Coquimbo
Los Patos Soler y San Martín De Plumerillo A Valle de Aconcagua
Uspallata Las Heras De Plumerillo A Valle de Aconcagua
Portillo Lemos De San Carlos A Santiago de Chile
Planchón Freire De Plumerillo A Curicó

RESERVA DE VILLAVICENCIO
Historia
Al noroeste de la provincia demendoza a 50 km de la capital mendocina, por la ruta pcial nº 52, rumbo al corazón de la cordillera, se encuentra un pequeño oasis de valor histórico, cultural y arqueológico: LA RESERVA NATURAL VILLAVICENCIO.
Esta reserva abarca una superficie de 70.000 ha, ofreciendo paisajes uniocos y encantadores. Su gran extensión y variedad de alturas permite visualizar 3 tipos de ambientes:
Puna: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villavicencio
  • Villavicencio
  • villavicencio
  • Geologia villavicencio
  • Trabajo En Villavicencio
  • jhon villavicencio
  • Antonio Villavicencio
  • Historia de villavicencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS