Ville Savoya Le Corbusier

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La Villa Saboya (en francés: Villa Savoye) es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construido en 1929 y proyectado por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentesdel siglo XX. La Villa Saboya es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX (junto con la Casa Farnsworth deLudwig Mies van der Rohe, la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright y la Villa Mairea de Alvar Aalto), así como de los Cinco Puntos para una nueva Arquitectura desarrollados por el propio LeCorbusier, que consisten en:
Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio.
Cubierta plana,sobre la que se sitúa un jardín.
Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.
Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sincondicionamientos.
Ventanas corridas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior (fenêtre en longeur).
La Villa Saboya se encuentra hoy restaurada como casa-museo, y estáprotegida como monumento nacional francés. Se encuentra situada en el nº 82 de rue de Villiers 78300, en Poissy.


La Villa Saboya fue proyectada por Le Corbusier como paradigma de la vivienda comomachine à habiter (máquina de habitar), de forma que las funciones de la vida diaria en ella se vuelven fundamentales para su diseño. El movimiento de los coches para entrar al interior de la vivienda (unmotivo que apasionaba a Le Corbusier desde hacía años) es el detonante para la concepción del edificio. También en este término se engloba el hecho de que la vivienda se conciba pretendidamente comoobjeto que se posa sobre el paisaje, siendo totalmente autónomo del mismo y pudiendo ser colocado en cualquier lugar del globo. La arquitectura sigue de este modo a aeroplanos, automóviles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa Savoye Le Corbusier
  • Analisis de la villa savoye de le corbusier
  • Analisis De La Obra De Le Corbusier Villa Savoye
  • VILLA SAVOYE Le Corbusier
  • Villa savoye
  • villa savoye
  • Villa Savoye
  • villa savoye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS