Villismo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

Villismo
Introducción
Francisco Villa, líder de este movimiento revolucionario representó los anhelos y necesidades de los trabajadores del campo en el norte del país, quienes reclamaban elreparto de las tierras de las grandes haciendas agrícolas y ganaderas donde trabajaban. Elaboró la Ley Agraria General, en la que destacaba la reducción de las grandes propiedades territoriales a límitesjustos, distribuyendo las tierras.
Francisco Villa
José Doroteo Arango Arámbula, comandante de la División del Norte. También se le conoció como el Centauro del Norte por sus aptitudes de jinete yla relación entre el centauro griego y él.
En 1910 se unió al movimiento maderista, a través de su Eleuterio Soto y Abraham González, con quién tenía ligas comerciales. Recibió la educación básica deAbraham González que le hizo abrir los ojos al mundo político y cambiar su visión sobre su propia vida.
Por muy poco tiempo fue gobernador provisional de Chihuahua, aunque ejerció el poder por unperiodo mayor pues dictaba órdenes al gobernador Manuel Chao, quién había sido nombrado por Venustiano Carranza.
En 1923 decide integrarse de nuevo en la política mexicana y como resultado fueasesinado, probablemente por órdenes de Obregón.
Momentos importantes
Durante el movimiento maderista contra Díaz en Mayo de 1911, una de las batallas que marcó el inició triunfal de la revolución fue latoma de Ciudad Juárez, Chihuahua en manos de Pascual Orozco y Francisco Villa.
Después de este punto a favor de los revolucionarios, Díaz renuncia al cargo de presidente de la república después de 30años y Madero se convierte en presidente interino.
Tras el asesinato de Francisco I. Madero el 22 de febrero de 1913, decidió retomar las armas contra el gobierno de Victoriano Huerta ante losllamados de los líderes militares del norte, encabezados por Venustiano Carranza, que llamaban a levantarse contra el usurpador.
Villa, por ser un hombre indisciplinado fue objeto de críticas por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villismo
  • villismo
  • Villismo
  • Villismo
  • Villismo
  • villismo
  • Villismo
  • El Villismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS