Vilma tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE FIDEOS SIMPLES, FIDEOS AL HUEVO Y FIDEOS ENRRIQUESIDOS

I) OBJETIVOS:

* Conocer el procedimiento de la elaboración de fideos.
* Saber reconocer las maquinarias necesarias en la producción de fideos.
* Poder identificar las diferencias entre distintas formulaciones de fideos, como son los simples, los fideos al huevo y los fideos enriquecidos

II)MARCO TEORICO:

FIDEOS O PASTAS
 
 
Las pastas en sí, tienen generalmente el mismo cocimiento para alcanzar su punto "al dente", como se dice en Italia, la cuna de este tipo de comida.
 
Cualquier clase de fideo que vaya a preparar, deberá hervirlo en un recipiente suficientemente grande como para cocinarlo con el doble de agua, con sal al gusto y dos cucharadas de aceite por cada librade pasta.
 
Cada libra de pasta, necesita entre 10 a 15 minutos para estar a punto. Se deberá tener especial cuidado en separar constantemente y con cuidado los fideos, para evitar que se peguen.
 
Los ravioles, que generalmente son rellenos; tienden a flotar en el agua, tan pronto como están listos.
 
Cuando la pasta está lista, si desea guardarla; enjuáguela con agua fría; sepárela enporciones individuales y póngala a refrigerar. Si por el contrario es para usarla inmediatamente; es preferible enjuagarla con agua caliente y luego mezclarla con mantequilla derretida, para evitar que se pegue y a su vez se mantenga blanda.
 
Hay quienes haciendo honor a su paladar han ido cambiando recetas, claro que manteniendo los ingredientes principales para no burlar el tradicional sabor delas pastas y sus fórmulas originales. En todo caso, se dice que a la hora de hervir, sobretodo los tallarines; el colocar un tallo de apio en el agua de cocimiento, les dá un sabor agradable. A otros les gusta la cebolla, la que deberá poner casi entera, medio cortada en cruz y 2 hojitas de laurel.
 
Hay también quienes usan el vino blanco. Se usa en proporción de 2 porciones de vino por 1 deagua. Con este vino, los fideos mantienen su color; pero también hay quienes prefieren el tinto. Es cuestion de probar lo que dicte su paladar.
 
Cuando se quiere preparar fideos tallarines al estilo chifa; luego de cocinarlos, enjuagarlos y colarlos bien. Luego freirlos en un poco de mantequilla o aceite vegetal; no tanto como dorar, pero sí, para secar bien.

PASTAS AL HUEVO
Esta recetapermite elaborar fettuccines, tallarines, maltagliatti y otras variedades de fideos o pasta fresca rellena.
Es uno de los platos de pasta ms usuales en nuestra casa, ampliamente preferida sobre la pasta asciutta o pasta seca que, sin embargo, tiene la enorme ventaja de poder ser comprada lista para su uso. Se la puede acompañar con cualquier tipo de salsa. La de la foto es de tomates perita, ajo yalbahaca.
Es necesario disponer de una maquina de pastas, como la que se ve en las fotos, salvo que se disponga de la técnica que utilizaba mi madre. Ella “estiraba” la masa con un palo de escoba y hacer un solo disco grande, de aproximadamente 1 metro de dimetro y luego plegarla y cortarla a cuchillo del tamaño solicitado (anchos por m, finos por mi hermano Luis).

III) MATERIALES:

A)FIDEOS SIMPLE:

* HARINA 1 KG
* AGUA 450 GR
* ACEITE 0.1 GR

B) FIDEOS AL HUEVO:

* HARINA 1 KG
* AGUA 450 GR
* HUEVOS 4 UNIDADES

C) FIDEOS ENRRIQUESIDOS:

* HARINA 1 KG
* GUA 450 GR
* HUEVOS 1 UNIDAD
* PASRA DE ZANAHORIA 100 GR.

IV) PROCEDIMIENTO:
1º Para la elaboración de los fideos primero realizamos los pesos necesarios paracada tipo de fideo (simple, al huevo y enriquecidos), los cuales forman una masa la cual hay que mantenerla masajeando hasta formar una masa elástica.
2º Seguido a esto expandimos la masa con ayuda de un rodillo, logrando así un espesor de casi ½ cm para poder dar forma a los mismos.
3º Pasamos cortar la masa extendida en forma de laminas alargada s de aproximadamente 40cm de largo...
tracking img