Vilolencia intrafaniliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este ensayo, se realiza con la finalidad de saber como el ser humano a maltrato a los niños en cada uno de los hogares.
El tema del maltrato infantil que enfrentados en el país es un problemas muy grave. Por otro lado, las tradiciones culturales e históricas repercuten en la forma con que cada sociedad lo afronta.
Los Derechos del Niño establece ya que es para protección delos niño de toda forma de violencia física o mental, de traumatismos o de maltratos, de descuidos o tratamiento negligente, de maltrato o de explotación, en especial del abuso sexual, mientras se encuentre al cuidado de sus padres, del guardián legal o de cualquier otra persona que esté al cuidado del niño”.
La violencia, en la familia, se ve a diario como madres y padres dañan tanto física comopsicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una formavandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

DEFINICIÓN DE VIOLENCIA

❖ Violencia: Etimológicamente, violencia proviene del latín vis, con la connotación de fuerza de fuerza, vigor, desprendiéndose vocablos que aluden a violentar,empujar, presionar.

CAUSAS DE LA VIOLENCIA
• El alcoholismo y la drogadicción
• El no poder controlar los impulsos:
• Falta de comprensión hacia los niños.
TIPOS DE VIOLENCIAS
➢ Maltrato infantil

➢ Violencia conyugal

➢ Maltrato a ancianos

TIPOS DE MALTRATOS

• Maltrato Infantil: Es un daño físico o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores.
•Maltrato Físico: Se refiere a cualquier lesión infligida (quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamiento).
• Maltrato Sexual: En el caso de los niños es el tipo de contacto sexual por parte de un adulto o tutor. El abusador será una persona conocida por el niño, en la mayoría de los casos los niños nunca comunican lo que está ocurriendo.
• Abuso y Abandono Emocional: Se presenta bajolas formas de hostilidad verbal, como por ejemplo insultos, burlas, desprecio, críticas o amenazas ya que provoca graves trastornos psicológicos.
• Abandono Físico. Se presenta cuando las necesidades físicas de un niño como alimentación, abrigo, higiene y protección no son tendidas en forma temporaria o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con el niño.
• Niños Testigos deViolencia: Cuando los niños presentan situaciones crónicas de violencia entre sus padres. Estos niños presentan trastornos muy similares a los que caracterizan quienes son víctimas de abuso.
• Violencia Conyugal: este tipo de violencia es difícil que se haga visible hacia los demás, esto se da cuando has grave es daños físicos o psicológicos.

CONSECUENCIA DEL MENOR MALTRATADO

En muchos delos casos, quien comete el abuso tiene antecedentes de haber sufrido el mismo tipo de agresión durante su infancia o es una persona que tiene muy poca capacidad de controlar sus impulsos. Los niños, sufren grandes lesiones que pueden incluso causarles la muerte. Condiciones como la pobreza, nivel educativo bajo, paternidad o maternidad en personas que como tal no han consolidado un hogar o que sonsolteras.

Los niños criados en hogares donde se los maltrata suelen mostrar desordenes postraumáticos y emocionales. Sufren de depresión y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su stress psicológico, siendo la adicción al llegar la adultez, más frecuente que en la población general.

Algunos niños sienten temor de hablar de lo que les pasa porque...
tracking img