Vimeo Paper

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012


Paper “Caso de Innovación”
Gonzalo Pérez Kenchington / 4to Año / Diseño Industrial / Universidad Mayor
Francisco Véliz / Habilidades Emprendedoras VII

I. Abstract

Lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC) sus creadores fueron Zach Klein, un exitoso diseñador que actualmente se radica en nueva york. Lugar de donde ha generado ya un sinfín de dominios ypáginas web, siempre enfocado en el ámbito de las redes sociales. Y Jakob Lodwick, un exitoso programador, que, entre muchas cosas, fue quien aportó el nombre del sitio, el cual etimológicamente, consiste en un juego de palabras en inglés con el término “vídeo” y la sílaba “me” que significa “yo”.
Vimeo es una red social, basada en videos de alta definición. Este sitio te permite compartir yalmacenar videos en formato digital, y te acerca a los sucesos mundiales, desde los usuarios y sus videos.
Todos los usuarios puedan comentar, revisar y compartir en la página acerca de los videos, los usuarios y los procesos creativos, es ideal para aquellas personas que estén empezando a realizar documentales, cortos u otros archivos similares, por esto les permite lanzar sus piezas creativas, desdeel primer momento en su camino creativo. Además acerca a los espectadores y los integra en el proceso.
Vimeo logra compartir videos de alta definición en todo el mundo, con una conexión regular a internet. Paginas como estas son las que cambiaron el rol de los usuarios en internet, los cuales pasaron a ser espectadores y consumidores, a prosumidores. Individuos que reciben, captan y buscanuna información, para luego procesarla y traducirla en su propia versión de los hechos.

II. Introducción

La evolución de los medios masivos y las nuevas formas de interactuar y comunicarnos, ha generado dentro de nuestra sociedad una nueva tendencia: el diseño de la información. Con la llegada de internet y los avances en materia gráfica y audiovisual, hemos descubierto una fervientenecesidad por consumir experiencias que nos acerquen y nos permitan romper las barreras de la distancia, hoy es posible estar en todos los lugares del mundo a la vez, y no solo estar sino que involucrarse en esos lugares y en las vidas que suceden.
Todos estos antecedentes, mezclados con esta nueva necesidad por mostrar a la sociedad global, nuestras expresiones o emisiones de información, haconllevado al nacimiento de plataformas, que permiten a este hambriento consumidor también poder satisfacer este nuevo habito que hemos adquirido a ser partícipes de la información.
En este documento analizaremos a la empresa vimeo, una red social servidor de archivos multimedia, la cual ha contribuido la forma de compartir experiencias, ideas, conceptos y simples videos por internet. Discriminaremoslos usos generados por los diferentes usuarios, su experiencia de uso y cuáles son las diferencias, atributos y particularidades, dentro de la amplia gama de servidores de este tipo. Además cuales han sido sus consecuencias en la sociedad virtual y a qué tipo de tendencia y necesidades responde en una comunidad que absorbe de manera cada vez más innata y natural, las nuevas formas de comunicarsey generar, compartir e intercambiar información.

Índice

I. Abstract __________________________________________2

II. Introducción __________________________________________3

III. Antecedentes __________________________________________5

IV. Propuesta de valor __________________________________________7

V.Ecosistema __________________________________________9

VI. Usabilidad _________________________________________12

VII. Conclusión _________________________________________14

VIII. Bibliografía _________________________________________15

III. Antecedentes

Luego de la sociedad industrial, una época marcada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vimeo
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS