Vinculacion con la colectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley Orgánica de Educación Superior, aun en vigencia, exige a los estudiantes, como requisito para incorporarse, cumplir horas de trabajo, que se denominan Vinculación con la Colectividad. Piensoque con dos objetivos fundamentales, por un lado la crear una unión sistemática entre las universidades y la sociedad; y por el otro darle a los estudiantes la oportunidad de servir, sin remuneraciónalguna, a personas que más lo necesitan, compartir lo más maravilloso que un ser humano puede hacer, compartir conocimientos.
Se trata de crear nexos, tejidos de vinculación de la Universidad con suentorno, desde el eje del quehacer de la Universidad que es lo académico: docencia e investigación, a fin de responder y apoyar las demandas y necesidades del desarrollo glocal (global / local).Es así que desde hace cuatro años, se vienen ejecutando los proyectos de vinculación con la colectividad en la Facultad de Ciencias Administrativas, los cuales, me enorgullece ser parte de estosprogramas, ya que nos ha dado la oportunidad tanto a maestros como estudiantes, conocer realidades de nuestro país, totalmente ignoradas por nosotros.

La Facultad de Ciencias Administrativas, hamantenido convenios con diferentes entidades de dentro y fuera de la ciudad. El gran reto de la Facultad, en cuanto a los proyectos de vinculación es lograr que los vinculados, de diferentes sectores,puedan generar sus propios ingresos a través de la creación de una microempresa. La facultad apunta al emprendimiento, al espíritu emprendedor, no sólo de sus estudiantes, sino de los vinculados, quehacen conciencia en la importancia de generar su propia fuente de trabajo, que le dará un sustento a su familia.

A lo largo de estos cuatro años de coordinación, junto con la MAE Ing. Eva Guerrero,hemos desarrollado este proyecto de vinculación en lugares como: General Vernaza, Isidro Ayora, Samborondon, Guayaquil, Ancón, etc. Proyectos que una vez realizado hemos tenido la satisfacción de...
tracking img