Vinculacion de puestos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
DEFINICION DE EVALUACION DE PUESTO
-EVACLUACIÓN: Acción y efecto de evaluar.
-EVALUAR: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo.
-PUESTO: Sitio o espacio que ocupaalguien o algo. Empleo, dignidad, oficio o ministerio.
Evaluación de puestos.
La evaluación de puestos es un procedimiento sistemático para determinar el valor relativo de cada puesto. Tiene encuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de los salarios.
Debido a que la evaluación essubjetiva, la lleva a cabo personal con capacitación especial, que recibe el nombre de analista de puestos o de especialista en compensaciones. Cuando se emplea un grupo de gerentes o especialistas, el gruporecibe el nombre de Comité de valuación de puestos.
Concepto Evaluacion de puestos.- Es un procedimiento mediante el cual se determina y se investiga que actividades se desempeñan en el puesto, queresponsabilidades se tienen en el puesto, cuales son las condiciones laborales para realizar el trabjo en el puesto y cuales son los requisitos humano que se necesitan para desarrollar las actividadesdel puesto.

Análisis de puestos.
Hay toda una gama de técnicas para obtener información sobre los distintos puestos laborales, incluyendo herramientas como las encuestas, la observación directa ylas discusiones entre los trabajadores y supervisores. Estas técnicas permiten proceder a la descripción de puestos. La información obtenida ayuda a proporcionar las bases que determinan los nivelesde desempeño de cada puesto. El departamento de recursos humanos establece un sistema de información sobre los recursos de personal a disposición de la organización. De esta manera, los especialistasen compensación pueden iniciar la siguiente fase de la administración de la compensación, que son las evaluaciones de puestos.
Estudios comparativos de sueldos y salarios.
Las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Competencias y Su Vinculación Con Los Puestos De Trabajo
  • Vinculacion entre la persona y el puesto
  • vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS