Vinculacion sensible de los alumnos a las matemàticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS Y SINDICALES
DE LA SECCIÓN 54 DEL SNTE

“Vinculación Sensible con Estudiantes de Matemáticas en Educación Secundaria”

PROYECTO DE INTERVENCIÓN QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

MAESTRO EN EDUCACIÓN
Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

PRESENTAN

ADOLFO ALVAREZ VÁSQUEZ

DIRECTOR DEL PROYECTO
DR. ENRIQUE MUNGARRO MÁTUZ

HERMOSILLO, SONORA, a 24DE JU

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Y CONTROL ESCOLAR

Hermosillo, Sonora; a 24 de Julio de 2010

DICTAMEN DE APROBACIÓN

CC. DOROTEO ALFONSO LÓPEZ
VENUSTIANO MENDOZA PÉREZ
FRANCISCA JACINTA SOTO VALENZUELA,

A través del presente oficio, notifico a ustedes que la Comisión Revisora compuesta por los C.C. Mtros. Héctor Víctor Rivera Armendáriz, Laura Treviño González y el Dr. Enrique MungarroMátuz, emitió un Dictamen de conclusión de su Proyecto de Intervención titulado:

“Modalidades de Titulación Contemporáneas
Para obtener el Grado de Maestría”

Que presentan para obtener el Grado de:

Maestro en Educación y Didáctica de las Ciencias Sociales

En base a dicho Dictamen, se le programa su Examen de Grado para el día 24 de Agosto de 2010 en punto de las 18:00 horas, en laSala Audiovisual y Biblioteca del Centro de Estudios Educativos y Sindicales de la Sección 54 del SNTE; con el jurado que a continuación se detalla:

Presidente: Mtro. Héctor Víctor Rivera Armendáriz
Secretario: Dr. Enrique Mungarro Mátuz (Srio. invariablemente el Dtor. del proyecto)
Vocal: Mtra. Laura Treviño González
Suplente: Mtro. Arturo Gómez Payán.

ATENTAMENTE

PROFR. RIGOBERTORODRÍGUEZ V. PROFR. EDGARDO TORRES M.
DIRECTOR GENERAL SUBDIRECTOR ACADÉMICO
Y CONTROL ESCOLAR

Dedicatoria

Dedico este proyecto de intervención, a mis padres, esposa, hijos, nieto(s), hermanos(as), sobrinos, familia y amigos que con su valiosa, intervención, me motivaron para ellogro de mis objetivos y contribuyeron a la formación y obtención de este grado.

Agradecimientos

Agradezco a Dios nuestro Señor, por darme la fortaleza y la entereza para seguir adelante. Y a todos aquellos que de una u otra manera contribuyeron a que este proyecto de Investigación culminara.

RESUMEN

Para que la secundaria básica cuente con una Educación, más acorde ypertinente al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de consolidar el conocimiento matemático para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y de aprovechamiento para incentivar y facilitar el razonamiento en el área de las matemáticas será necesario aplicar técnicas, argumentos, competencias, situaciones y tecnologías apropiadas que ayuden al estudiante al logro de sus objetivos.
Algunosalumnos no vinculan sensiblemente las experiencias, los conocimientos matemáticos, y en ocasiones experimentan en no trabajar en la asignatura. Esta situación se hace evidente, pues atañe sin distinción de género entre los estudiantes. Alumnos-Maestro se relacionan, con las áreas del conocimiento matemático y en consecuencia, aumenta su potencial intelectual cognoscitivo en la generación del saber.Buscando los mecanismos a seguir para esforzarse, en la zona de desarrollo cognitivo en el que contribuiremos para disipar el problema, o cumplir estrategias utilizando apoyos estructurales, en la adquisición de lenguaje y mecanismos de identificación que lo lleven a una pronta solución.
En donde el docente tiene la capacidad, de llevar al estudiante a cumplir y aorientarlo, hasta donde su competencia sea viable, quienes se encargan de mantener una comunicación permanente con ellos y así tener una visión más cercana del alumno lo que se busca es la mejora estudiantil en la asignatura de matemáticas, por lo que todos los esfuerzos son dirigidos hacia ese objetivo.

INTRODUCCION

En México la Educación Secundaria, se estableció aproximadamente en 1925,...
tracking img