Vinculacion y contrato de trabajo

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

TEMA
La asistencia alimentaria en Bogotá- Comedores comunitarios.

JUSTIFICACION
El derecho a recibir alimentos es una necesidad para mantener la integridad fisca y mental de las personas, por esta razón se encuentran se encuentra en Colombia, legalmente establecido en la Constitución Política, y en varios Tratados Internacionales y leyes de la República. Comprende loque es sustento, habitación, vestido, asistencia médica, educación, recreación y otros l derechos para e normal desarrollo como ser humano.
 

Por lo anterior es el estado a través de sus entidades que deben garantizar la asistencia alimentaria a los habitantes del territorio nacional, pero aunque las normas establecen esta obligación del estado, no podemos ser ajenos a este problema en el cualsomos testigos de los problemas de desnutrición y alimentos, de niños, mujeres y ancianos, ante lo cual nosotros debemos hacer parte del control social para que se de la asistencia y qiue los recursos para estos programas lleguen efectivamente para los destinatarios.

Es por esto que esta situación es un aspecto de todos los profesionales y de cada uno de nosotros como ciudadanos, no podemos serajenos porque la desnutrición y los problemas alimentarios en Colombia se encuentran a nuestro alrededor.

Queremos con este trabajo hacer un pequeño análisis de la problemática alimentaria y el programa de asistencia a las población vulnerable

MARCO TEORICO

La seguridad alimentaria es un concepto dinámico, pues ha variado con el tiempo, haciéndose cada vez más completo. También tiene distintasdefiniciones de trabajo, acuñadas y promovidas por instituciones o países. Existe una definición global, oficializada unánimemente por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante la Cumbre Mundial de la Alimentación (1996). La definición adoptada indica que existe seguridad alimentaria "Cuandotodas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa".
En algunos lugares del mundo se utiliza el término: Seguridad Alimentaria y Nutricional. La definición global contempla el componente nutricional, pero algunasinstituciones prefieren enfatizarla a través de incorporar el término "nutricional" a la definición.
Dimensiones
La seguridad alimentaria se estudia a través de componentes, ejes o dimensiones (según el autor que se lea). Sobre esto también existen diferencias operativas que en su momento pueden llevar a largas discusiones entre los especialistas.
Existen tres componentes aceptados por todos:Disponibilidad, Acceso y Aprovechamiento Biológico.
Hay una corriente solo considera estas tres dimensiones.
Otra corriente agrega a las anteriores, en el tercer puesto, el Consumo.
La definición global de la FAO no considera Consumo como pilar individual y lo sustituye, en el segundo puesto, por Estabilidad del Abastecimiento. La parte de consumo queda incluida en su definición de AprovechamientoBiológico.
Hay otra corriente que agrega a los tres componentes básicos, en el tercer puesto, la Adecuación.
El significado de las dimensiones, componentes o pilares puede varíar de una institución o región a otra. A esta discusión le falta mucho por finalizar, y por esa razón se presenta aquí una visión no excluyente de las distintas visiones. A continuación, una definición general de lasdimensiones:
1. Disponibilidad (obtenida por medio de producción interna, reservas, importaciones comerciales y no comerciales -generalmente ayuda alimentaria- y apoyada por la capacidad de almacenamiento y mobilización)
2. Acceso a los alimentos o capacidad para adquirirlos (en otros términos, los alimentos deben estar disponibles a toda la población, física y económicamente, en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de trabajo estancia de vinculacion
  • Vinculación Trabajo y Educación
  • Las Competencias y Su Vinculación Con Los Puestos De Trabajo
  • vinculación de materias con el trabajo
  • Contrato de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • Contrato del trabajo
  • Contrato De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS