Vinculacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Es el proceso de negociaciones y consultas, incluso el mero intercambio de información, entre los distintos actores sociales y los gobiernos, sobre temas de interés común, con el fin de alcanzardecisiones apoyadas en el consenso.
Ligado a la idea de "democracia social" se ha extendido el uso del concepto de "diálogo social" como un puente entre   sociedad   y democracia.
en cambio si hablamosde sociedad recordemos que :
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Las sociedadeshumanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidadpropia.
asi es que si ligamos estas dos terminos tendrenos que la vinulacioin en la sociedad es cuando un individuo itercamcua informacion entre su entorno o con los que lo rodean.
El término sociedad esutilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, primates...) y de seres humanos. La diferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es,más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana. Aunque usados a menudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hacereferencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendocostumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc. La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado lahumanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades.

Por definición, las sociedades humanas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS