vinculacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Vinculación Motivación – Emoción

Las emociones se relacionan de dos maneras con la motivación. La primera es que todas las emociones con un tipo de motivo como cualquier otro. De esta manera,las emociones energizan y dirigen la conducta. La segunda es a modo de “indicador” continuo para el señalamiento de una adaptación, ya sea buena o mala.(Reeve, 2009)
Emoción a modo de motivación:Varios investigadores concuerdan que las emociones son un tipo de motive, incluso han llegado a la conclusión de que las emociones conforman el sistema motivacional primario.
Las pulsiones psicológicastales como: hambre, sed, sexo, sueño, y dolor, se consideraban como los principales motivadores. (Reeve, 2009)

*Reeve menciona este ejemplo:
Sufrir privación de aire genera una pulsión fisiológicaque puede captar toda la atención de la persona, energizar la más vigorosa de las acciones y dirigir francamente la conducta hacia un solo propósito. De conformidad con ello, parecería lógico concluirque la privación de aire produce un motivo homeostático potente y primario para realizar cualquier acción necesaria a fin de obtener el aire indispensable para restablecer la homeostasis. Noobstante, el investigador de la emoción Silvan Tomkins considera que este razonamiento, aparentemente obvio, es un error radical. Según Tomkins (1970), la pérdida del aire produce una fuerte reacciónemocional; es decir, miedo y terror; es este terror lo que proporciona la motivación para actuar. En consecuencia, el terror, y no la privación del aire o la amenaza para la homeostasis del organismo, es lafuente causal e inmediata que motiva la acción consiguiente. Si se quita la emoción, se eliminara la motivación. (Reeve, 2009, pág. 224)

Emoción a manera de indicador:
Las emociones nos revelan losestados motivacionales en constante cambio y la adaptación individual. (Buck, 1998)
Las emociones positivas nos indican que “todo está bien” y es así como nos damos cuenta de que la adaptación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion
  • Vinculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS