Vinculo Afectivo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo[la] cerca, tocarlo o tocarla,cojerla, soñar con el o con ella y otras acciones que resultan muyestimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor.

Si los niños no han experimentado caricias, abrazos, arrullos, apapachos y otras demostraciones sensibles deafecto, al llegar a la edad adulta pueden tener dificultad para relacionarse afectivamente con otras personas.
Sentimiento

Los vinculos afectivos son aquellas partes que tomamossentimientos hacia una persona animal o cosa, se manifiestan por medio de abrazos, hablando, halagando a la persona querida, con besos apasionados, entre otras cosas.
Pasiones

Sonperturbaciones intensas que encienden el ánimo y nos ayudan a alcanzar grandes metas y a cumplir nuestros sueños, pero también pueden llegar a nublar la razón.
Emociones

Se manifiestanpor una alteración de ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmoción y cambios físicos: sudan las manos, se enrojece la cara o de prontopalidecemos por un susto.

La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadie puede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendopor lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.

Revelan el estado de ánimo y nos permiten verlo que sucede en nuestro interior por causas que nos impresionan vivamente. Los sentimientos nos invaden y a veces sin poderlos controlar, experimentamos gozo, alegría o tristeza.Muchas veces cambia el comportamiento de ambas personas y ni siquiera se quieren ver porque sienten vergüenza, o en otros casos se quieren volver a ver porque quieren repetirlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinculo afectivo
  • Vinculo Afectivo !
  • Vinculos afectivos
  • Afectividad y Vínculos
  • Vinculo Afectivo
  • los vínculos afectivos
  • vinculo afectivo de los niños institucionalizados
  • Resumen Sobre "Vinculos Afectivos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS