Vinculo de Aprendizaje

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Universidad Tecnológica Metropolitana
Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social
Escuela de Trabajo Social


Vinculo de Aprendizaje
Lev Vigotsky

Nombres:

Sección: 1

Fecha: 22 de noviembre de 2013



Índice

Introducción………………………………………………………………….. Pág. 3.
Biografía de Lev Vygotsky………………………………………………….. Pág. 4.
Algunas de susobras……………………………………………………….. .Pág. 5.
Abordando el tema…………………………………………………………… Pág. 6.
El Constructivismo Social……………………………………………………. Pág. 8.
Implicancias del medio en el aprendizaje, en el conocimiento…………. Pág. 10.
Relación entre desarrollo y aprendizaje……………………………………Pág. 12.
Conclusiones………………….……………………………………...………..Pág. 13.
Bibliografía/ Linckografia……………………………………………………..Pág.14.















Introducción

En este trabajoabarcaremos el vínculo de aprendizaje por Lev Vygotzky, se refiere con esto a que el aprendizaje tiene que ser estimulado por terceros, ya que si no se estimulan algunos aspectos es muy difícil desarrollarlos después de los 7 años. Aquí está el ejemplo de las niñas que fueron criadas por lobos, ellos no desarrollaron el lenguaje del habla, se expresaban como animales y se ponían nerviosas frente a lapresencia de humanos, también está el caso del niño criado por cabras al cual se le intento adaptar a la vida humana, pero no se logro con satisfacción ya que no respondía a las cosas que para nosotros son muy normales como dormir en una cama.
Es por esto que nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Hasta que punto podemos desarrollar por nosotros mismo nuestras capacidades y habilidades? Con esteinforme responderemos a esa incógnita, queremos saber cuál es nuestro límite de aprendizaje por nosotros mismos y cuál es el que aportan los demás, se dice que entre mas relación tengas con el entorno más rico será tu aprendizaje ¿Será verdad?, con este trabajo saldremos de esta duda.











Biografía Lev Vigotsky
Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha,Bielorrusia, se educó con tutores privados y terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormente leyes en la Universidad de Moscú. Fue un psicólogo soviético y jefe de la orientación sociocultural de la psicología soviética, junto a A.R. Luria y A.N. Leontiev. Durante toda su vida Vigotsky se dedicó a la enseñanza. Trabajó como profesor de literatura en Gomel desde queterminó sus estudios en 1917 hasta el año 1923. Más tarde fundó un laboratorio de psicología en esta misma escuela, donde dio numerosas conferencias que dieron pie a su obra de Psicología Pedagógica.
En aquella época la psicología se encontraba en un momento de crisis, escindida en dos tendencias opuestas divididas. Vigotsky se planteó como objetivo la superación de esa división, intentando explicarcientíficamente todos los procesos psicológicos, desde los más elementales a los más complejos. Vigotsky, pensaba que una psicología científica debía dar cuenta de las creaciones de la cultura; era necesario introducir una dimensión "histórica" en el núcleo mismo de la psicología y entender la conciencia desde su naturaleza y su estructura.
Vygotsky es el fundador de la teoría socio cultural enpsicología. Su teoría defendió siempre el papel de la cultura en el desarrollo de los procesos mentales superiores, considerándolos de naturaleza social. El eminente psicólogo investigó también acerca del papel del lenguaje en la conducta humana y sobre el desarrollo del mismo a lo largo de la vida de la persona. Las investigaciones Vygotsky se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria yel juego del niño. Al final de sus días trabajó sobre problemas educativos.
Vygotsky murió de tuberculosis con sólo 38 años en 1934.
Algunas de sus obras










Abordando el tema
Para Vygotsky los procesos psicológicos son cambiantes, nunca fijos y dependen en gran medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices De Aprendizaje y Vínculo
  • Vinculos Entre Los Aprendizajes Esperados
  • Factores vinculados al desarrollo y al aprendizaje
  • Vinculado Con El Aprendizaje Significativo
  • El grupo y la tarea: patrones de conducta, vínculo y aprendizaje grupal
  • Factores vinculados al desarrollo y al aprendizaje
  • Pr Aprendizaje Y Vinculo
  • Vinculo Entre Informacion & Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS