Vinculo intrautero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA NO EMPIEZA CON EL NACIMIENTO, SÓLO CAMBIA
VINCULO INTRAUTERINO
Las investigaciones y experiencias contrastadas gracias a los avances en los medios que facilita la tecnología biomédica,confirman las hipótesis formuladas en los años treinta. En la actualidad disponemos de pruebas fisiológicas indiscutibles de que el niño o niña intrauterino es intelectual, emocional y físicamente másdesarrollado de lo que pensábamos.
La tecnología pone a nuestra disposición aparatos electrónicos que registran los cambios en el ritmo cardiaco del neonato cuando responde a la voz de su madre o desu padre; pueden medirse las ondas cerebrales constatando los efectos de la estimulación que recibe; es fácil comprobar el efecto que tiene sobre el niño o niña que la madre realice ejerciciosfísicos violentos; puede obtenerse sangre del feto y conocer como le afectan componentes de la sangre de la madre como las hormonas, el alcohol, la nicotina, etc.; observamos la imagen del niño o niñaintrauterino a través de ecógrafos comprobando los movimientos de respuesta a los procesos estimulantes. Estos son sólo algunos de los medios que la ciencia utiliza para conocer cada vez mejor laexperiencia de la vida en el útero.
Los estudios y los medios al alcance de los investigadores nos permiten asegurar que cuanta mayor estimulación reciba el niño o la niña en su etapa prenatal, mayor seráel nivel de adaptación al nuevo ambiente desde el momento del nacimiento, y las posibilidades de que pueda desarrollar ampliamente su potencial se ven incrementadas.
Del mismo modo que la medicina haavanzado, difundiendo la necesidad de cuidar la dieta, la ingestión de alcohol y de drogas, así como los beneficios de un ejercicio físico controlado, de una correcta preparación para el parto y elpapel que desempeñan las emociones en la enfermedad y en la salud, podemos avanzar una paso más confirmando lo que la inmensa mayoría de mujeres embarazadas intuyen: las emociones, pensamientos y...
tracking img