Vinculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto se sabe en la actualidad acerca de la ontogenia de los vínculos afectivos indica que se desarrollan debido a que la criatura joven nace con una intensa tendencia a aproximarse aciertas clases de estímulos, y preferentemente a los relacionados con la familia, así como a evitar otras clases de estímulos, sobre todo los extraños.
-La terapia integral consideraal lenguaje como un sistema integrado, cuyos componentes se encuentran organizados de manera compleja y que no es la suma de componentes fragmentados. (Hoffman & Norris 1993). Laenseñanza del lenguaje se desarrolla en un ámbito natural, de la misma manera en que los niños aprenden el lenguaje con sus padres y el medio. Además de aprovechar todas las acciones yemisiones espontáneas que se llegan a presentar.

-El bebé es el ser más desvalido de las especies, al nacer no puede seguir a la madre ni agarrarse de ella. Por tanto, la madre debeinterpretar las señales que le da el pequeño. El intercambio es bilateral y proviene de uno o de otro de ellos. No se trata de los cuidados que da la madre, sino que es una relación deintercambios.

-El lenguaje afectivo de la interacción entre la madre y su bebe se produce en un nivel predominantemente sensorial. Son los roces, las caricias, los gemidos y llantos lo queconstituyen las primeras referencias de comunicación. En la calidad de la manipulación (handling) y sostén (holding) se darán las posibilidades de un encuentro satisfactorio del bebe(Winnicott, 1964).
La inmadurez que caracteriza a la criatura humana al nacer consiste en un estado de indefensión que la coloca en una relación de absoluta dependencia con su medioambiente, específicamente con respecto a su madreo o sustituta. El bebe requiere para desarrollarse que sus necesidades y gestos espontáneos sean atendidos, acogidos y respondidos.
tracking img