Vinculos parentales y rasgos de personalidad obsesiva en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vínculos parentales
Es la percepción que tienen los niños y adolescentes acerca de las conductas o actitudes que tienen los padres o figuras parentales hacia ellos. Estos son las maneras en lasque interactúan los padres con los hijos.

La familia como institución social, constituye un sistema y desempeña sus funciones a través de sus elementos (Conyugues, Padres, Hermanos), en el procesode educación familiar, intervienen los patrones de crianza que contienen normas, actitudes, valores, expectativas, motivaciones y otras variables psicológicas propias de cada grupo (Cattel, citadopor Villalobos, 2008.) En ésta dinámica, se forman los vínculos parentales, que son, el tipo de relación que se establezca entre la figura primaria de apego (generalmente la madre) y el niño. Dicharelación, será determinante en el estilo de apego que desarrollará el individuo en la estructuración de su personalidad (Bowlby, citado por Holmes, 2009). Así mismo lo mantiene Cattel (citado porVillalobos, 2008) al exponer que los vínculos parentales implícitos en los patrones de crianza, juegan un papel importante en los rasgos de la personalidad del individuo.
Vinculo parental:
La familiacomo institución social, constituye un sistema y desempeña sus funciones a través de sus elementos (Conyugues, Padres, Hermanos.) En el proceso de educación familiar, intervienen los patrones decrianza que contienen normas, actitudes, valores expectativas, motivaciones y otras variables psicológicas propias de cada grupo (Cattel, citado por Villalobos, 2008.) En ésta dinámica, se forman losvínculos parentales, que son, el tipo de relación que se establezca entre la figura primaria de apego (generalmente la madre) y el niño. Dicha relación, será determinante en el estilo de apego quedesarrollará el individuo en la estructuración de su personalidad (Bowlby, citado por Holmes, 2009). Asimismo lo mantiene Cattel (citado por Villalobos, ob cit.) al exponer que los vínculos parentales...
tracking img