Vinilo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
En 1881 Thomas Edison (1847-1931) creó un aparato capaz de transformar la energía acústica en mecánica: el fonógrafo.Los sonidos se grababan en un cilindro de cera; para escucharlos, una aguja,unida a un audífono de considerable diámetro,debía recorrer los surcos para poder recoger las ínfimas vibraciones allí escritas. El sonido era malo y cada grabación podía tocarse sólo una vez. 

A los 25años, el joven Berliner (1851-1921) inventó un micrófono de carbón para el teléfono e inmediatamente vendió los derechos a la Compañía Telefónica Bell, que así pudo comercializar masivamente elartefacto. Con los 50,000 dólares que recibió, empezó a trabajar en un método de grabación que superara a los cilindros de Edison y Bell. En 1887, Emile Berliner, inventó un sistema de grabación que podíaser usado una y otra vez, además de que podían hacerse muchas copias de la grabación original, a bajo costo. Cambió el cilindro por un disco plano, primero de vidrio, luego de zinc y más tarde deplástico. Los sonidos eran grabados en ranuras onduladas y "leídos" por una aguja, que transmitía el patrón de vibraciones a un diafragma, el cual reproducía entonces los sonidos originales. Berlinerpatentó su invento, el gramófono. 

Otro inventor, Elridge Johnson, patentó un motor de resorte para el gramófono, el cual hacía que girara a una velocidad fija, con lo que se acababa la necesidad de darlevuelta a una manivela.
Berliner fundó su propia compañía para producir masivamente sus discos sonoros, así como el gramófono para tocarlos, estableciendo sucursales en Gran Bretaña y Alemania, con elobjetivo de cubrir también el mercado europeo. 
Cabe destacar que el sonido de estos discos planos no era de buena calidad ya que carecían de editacion al ser grabados, ya que una vez realizada lagrabación en un diso de cera, ya que era de muy fácil deterioro, se pasaba rápidamente a uno de cobre, el cual serbia para realizar las copias en discos de pasta negra.
Enrico Caruso 
Gracias a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinilo
  • vinilos
  • Vinilo
  • La Historia del vinilo
  • Cloruro De Vinilo
  • Policloruro de vinilo
  • Cortadora de vinilo
  • cloruro de vinilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS