vino casero

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

Guía para hacer vino casero
El vino es una bebida de gran sabor y fantásticas propiedades saludables que se ha extendido por todas partes en el mundo, lo cual hace que cuente con una grancantidad de seguidores y profesionales a los que les gusta aprender cada día más sobre este fantástico licor
En esta nota vamos a pretender dar los pasos esenciales para que podamos fabricar nuestro propiovino casero. Sin duda, se trata de un proceso entretenido y muy satisfactorio, ya que no hay nada como producir lo que uno va a consumir.

Eligiendo la uva de nuestro vino artesanal

El primerpaso para la elaboración de nuestro vino casero es hacernos con una buena cantidad de uva, cuya variedad dependerá del tipo de vino que queramos fabricar
Existen muchos tipos de uva y muchas formas deprepararla, aunque en nuestro caso vamos a hablar directamente de una uva tinta de sabor dulce.

Sin quitar la piel, procederemos a aplastar la uva. Esta tarea la podemos realizar pisándola, como sehacía antiguamente, o mediante la utilización de una presa que las aplaste y saque todo su jugo. En nuestro caso, es más conveniente hacernos con una presa, ya que para empezar no es recomendablefabricar demasiada cantidad de vino, al menos hasta que tengamos la práctica adecuada para conseguir un perfecto sabor y aroma. Conforme vayamos consiguiendo el vino deseado, podremos ir aumentando lascantidades progresivamente.

Fermentación del vino

Una vez que hayamos obtenido el mosto (el jugo de la uva extraído), tendremos que proceder a la fermentación sin retirar los restos de latrituración.

Anuncios Google

"Es muy importante controlar la temperatura del mosto durante la fermentación, ya que si se echa a perder no podremos continuar con la fabricación del vino."
Para ello,podemos introducir este vino en un recipiente metálico o en una orza (vasija de barro) que dejaremos abierta. Esperaremos unos días hasta que se produzca la fermentación. Un cálculo aproximado es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vino de uchuva casero
  • proyecto del vino casero
  • Como hacer vino casero
  • practica 1 elavoracion de vino casero
  • Guia Para Hacer Vino Casero
  • Vinos caseros
  • vinos caseros
  • vino casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS