Vino chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo sobre el vino chilenoProducto: vino tinto
País chile: Es el otro productor sudamericano reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos. Las bodegas más reconocidas de este país son las Santa Rita, Undurraga, Concha y Toro, Tarapaca y Vial. Tal como ocurre en Argentina, estas bodegas de excelente calidad no cuentan con la historia de las europeas, pero simplemente por una cuestión decolonización de los diferentes terrenos, por lo que su competición con las europeas es de mas rápida evolución que las de otros países del mundo.
Economía de chile
Economía chilena se basa principalmente en la exportación de minerales, que contar hasta casi la mitad de la tasa total de las exportaciones. El cobre es el producto de exportación más fabricado. Chile pasa a ser el país del mundomás grande productoras de mineral. La principal ocupación del 15% de la población es la agricultura, y representa el 10% del PIB nacional.

Los principales productos de las industrias chilenas son:

· Cobre
· Textiles
· Otros minerales
· Madera y productos de madera
· Procesada de harina de pescado de alimentos
· Hierro y el acero
· Equipos de transporte
· Cemento
· Productos depapel
· Químicos

Los socios de comercio principales de Chile hacen estable la economía. Las Naciones de la Unión Europea, Brasil, Estados Unidos y Japón forman el fundamento básico de economía de Chile.
Economía de Colombia
La economía Colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación (14,9%), y en la producción de bienes de consumo para elmercado interno (8,4%). Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; ha sido parte central de la economía de Colombia desde principios del siglo XX y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano; sin embargo, su importancia y su producción han disminuido significativamente enlos últimos años, en 2011 se produjeron 7,8 millones de sacos, lo que representa una caída del 12% frente a 2010.21
La producción petrolífera es una de las más importantes del continente con cerca de 1 millón de barriles diarios22 en 2012, lo que convierte a Colombia en el cuarto productor de América latina y el sexto de todo el continente.En cuanto a minerales, cabe destacar la explotación de carbón, cuya cifra llegó a 85 millones de toneladas en 201123 , y la producción y exportación de oro, esmeraldas, zafiros y diamantes. La producción de gas natural se estima, para 2011, en 9 000 millones de cúbicos.24
En agricultura, ocupan un lugar importante la floricultura y los cultivos de banano, y en el sectorindustrial destacan los textiles, la industria automotriz, la química y la petroquímica.
Acuerdos entre Colombia y chile
Colombia y Chile tiene suscritos los siguientes acuerdos: el Acuerdo de Complementación Económica No. 24, el Acuerdo de Libre Comercio y el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.
El Acuerdo de Libre Comercio entre los Gobiernos de la República deColombia y la República de Chile, suscrito el 27 de noviembre de 2006 y entró en vigor el 8 de mayo de 2009.
El Acuerdo de Libre Comercio entre los Gobiernos de la República de Colombia constituye un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica ACE No. 24 suscrito entre Colombia y Chile, el 6 de diciembre de 1993.
Derivado del ACE No. 24 en desarrollo a lo establecido en elartículo 20, Capítulo X, Colombia y Chile suscribieron el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, el 20 de enero de 2000.
Producción y exportación
Vino chileno en pabellón Expo 2010
Chile ocupó el año 2009 el octavo lugar mundial en producción de vinos con 9.869.000 hectolitros, después de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Argentina, China y Australia.
Las...
tracking img