Vino en eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO ESPAÑOL:
* Entre los profesionales del sector y los prescriptores de opinión, el vino español está reconocido como un vino de calidad y hay un gran conocimiento de lasdenominaciones de origen y sus características, debido a las numerosas actividades de promoción e información, que se dirigen principalmente a este grupo.
* Por lo que respecta al consumidor medioestadounidense, la situación es muy distinta. El vino español es percibido como un vino de buena relación calidad-precio, pero de calidad inferior a los vinos franceses, italianos y californianos.España se percibe como un mercado nuevo, sin tradición vinícola, o al menos con una tradición menor que Francia o Italia. Con excepción de la D.O.Ca. La Rioja, que sí es conocida, el consumidor mediodesconoce las diferentes Denominaciones de Origen y zonas vinícolas existentes en España y las variedades de uva españolas.
* Así, los vinos españoles se enfrentan con el problema de que, siendoel mercado estadounidense un mercado de varietales, las variedades de uva españolas no son las más conocidas por el consumidor medio (que conoce fundamentalmente las francesas), y por tanto, sólolas aprecian los consumidores más entendidos o aquéllos que buscan vinos nuevos. No obstante, los esfuerzos de educación y promoción llevados a cabo por importadores y bodegas en los últimos años hancontribuido a mejorar el conocimiento del vino español y a que se asocien las Denominaciones de Origen con la idea de producto de calidad.
* También está contribuyendo a este mayor conocimientodel vino español el número cada vez mayor de bares de tapas, que están de moda en el mercado estadounidense, y que, lógicamente, ofrecen vino español, entre otros, en sus cartas. Por zonasgeográficas, es en las ciudades más cosmopolitas de EE.UU., como Nueva York, Boston, Chicago o San Francisco, donde el consumidor tiene un mayor conocimiento del vino español y lo asocia a una buena relación...
tracking img