Vino Fortificado

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INDICE

Que son los alimentos transgénicos

Como se hace un alimento transgénico

Historia de los alimentos transgénicos

Transgénicos y Economía Mundial

Lista verde

Lista roja

Efectos en la salud humana

Ventajas y desventajas

Conclusiones

Bibliografia






1. Que son los alimentos transgénicos?
Un alimento transgénico es todo aquel organismo vivo que se le haincorporado artificialmente un gen extraño para que tenga una característica concreta.
Se conoce por Alimentos transgénicos aquéllos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales, en cuyo genoma (información genética característica) se ha introducido parte del propio de otra especie.
Se realiza un proceso similar no sólo con materias primas alimentarias sino, por ejemplo,para producir la insulina que necesitan muchos diabéticos para vivir: en una levadura se introduce la parte de información genética humana que origina la insulina y la levadura la produce como resultado de su metabolismo; posteriormente se purifica y se prepara para ser administrada.
Un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmentemanipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo
2.-Como se hace un alimento transgénico
Toda célula, cualquiera que sea su origen (animal o vegetal), en su núcleo está contenida toda la información necesaria para el normal funcionamiento de ella, para desarrollarse, para madurar, para envejecer y por último para quemuera. Toda esta información es lo que se llama código genético, el cual está guardado en una larga molécula, llamado ácido desoxirribonucleico (ADN). Pues bien, es esta misma molécula la que transmite la información cuando una célula se divide y se multiplica.
Según el primer principio biológico, el origen de la vida de todos los seres vivos de la tierra, es común.
Esto quiere decir que el ADNestá en todas las células vivas de la tierra, sean estas bacterias, vegetales, insectos, animales, incluso el hombre.
Por este principio se puede decir que si se extrae un gen de una planta y se logra introducirlo al núcleo de una célula de otra planta, este se va a expresar como una proteína de la planta de origen. Pero no sólo se puede transferir un gen de una planta a otra, sino que tambiénse puede extraer un gen de una bacteria y se puede transferir a una planta y también se expresará. También se puede sacar un gen de un animal o del hombre y transferirlo a una planta.


3.-Historia de los alimentos transgénicos
El trabajo con los alimentos transgénicos, es realizado en conjunto por la Biotecnología y la Ingeniería Genética, las cuales buscan unir los adelantos de latécnica a los seres vivientes del planeta.
La biotecnología consiste en la utilización de seres vivos o parte de ellos, para modificar o mejorar animales o plantas o para desarrollar microorganismos. El hombre lleva miles de años utilizando estas prácticas para optimar su alimentación, aunque los métodos actuales han cambiado radicalmente las formas y la eficacia.
La primera vez que se usó algoparecido a lo que hoy se entiende por biotecnología fue para producir bebidas alcohólicas. Los responsables de esta primera gran carrera biotecnológica fueron los babilonios, hacia el año 6.000 a. de C. Y en el año 4.000 a de C., los egipcios recurrieron de nuevo a esta técnica para producir pan y cerveza. Mil años después, en Oriente Medio, se empleó la forma primitiva de la biotecnología paraconseguir la fermentación de la leche en forma de queso y de yogurt, logro que franceses y suizos, hoy acreditados maestros queseros, tardaron 4.000 años más en alcanzar; también el vinagre se obtuvo por este medio en Egipto, 400 a de C.
Fue a mediados del siglo XIX, con los trabajos de Pasteur cuando se sientan las bases de un método sistemático para la modificación de los alimentos, al enunciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos fortificados
  • vinos fortificados
  • Vinos Fortificados
  • Maridaje Y Analisis Sensorial, Vinos Fortificados
  • ALIMENTOS FORTIFICADOS
  • Alimentos Fortificados
  • Alimentos Fortificados
  • Purita fortificada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS