Vino openheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINO: blanco joven. REGIÓN: Rheinhessen, Alemania. UVA: Müller-Thurgau y Silvaner. GRADO ALC.: 9.5 % Vol. ACIDEZ TOTAL: 6 grs/l Tártrica. TEMPERATURA DE SERVICIO:
4-6 o C

Detalles:

LASVARIEDADES DE UVA SILVANER

Vino Blanco

OBSERVACIONES DE LA CATA
De color amarillo paja con reflejos dorados en la superficie. Aromas frutales: chabacano, cítricos y un fondo ligeramente floral. Enboca presenta su típico sabor semidulce, el cual se complementa con su acidez equilibrada para lograr un paso de boca untuoso y aterciopelado.

Variedad de uva blanca que se extiendemayoritariamente por Europa Central y del Este. De origen impreciso, hay quienes centran su procedencia en la zona de Transilvania. Muy extendida en Alemania, se le conoce también con el nombre de Grüner Silvaner yse ha constituido como la variedad más productiva de este país. Su principal característica es su alto grado de acidez y su gran adaptación al clima frío.

MÜLLER THURGAU

OppenheimerCONSUMO-GUARDA

Disfrútelo ahora y considere que mantendrá sus cualidades por 5 años más.

Variedad blanca alemana, producto de un cruce entre la Riesling y la Silvaner. Se creó a finales del siglo XIXpor el profesor Hermen Müller, de quien tomó su nombre. Esta variedad se caracteriza por su gran adaptabilidad a cualquier tipo de terreno y sus altos rendimientos. Extensamente cultivada en Alemaniaa mediados de 1940, llegó a desplazar el cultivo de la Riesling, convirtiéndose en la variedad más extendida del país.

GASTRONOMÍA

Ideal como aperitivo o bien para maridajes de contraste concomida condimentada tipo Hindú o Tailandesa. Pescados y mariscos en cualquier presentación.

EL HESSE RENANA (RHEINHESSEN) ANTECEDENTES
Con la limitante climática que hace difícil la maduración dela uva por la escasez de sol, se buscaron los emplazamientos más soleados y se crearon las famosas terrazas que van bordeando los principales ríos de Alemania. Las mejores laderas, elegidas por la...
tracking img